Debates de Política y Gestión Pública: ‘Políticas Públicas para la Biodiversidad: Retos y Oportunidades en el Marco de la COP 16’

Este 27 de septiembre, la Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales, en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Rainforest Alliance realizarán por tercera ocasión los Debates de Políticas y Gestión Pública, un encuentro anual que tiene como propósito reflexionar sobre temas relevantes para el sector público.

Este año el evento reunirá a expertos, académicos, tomadores de decisiones y representantes de la sociedad civil para discutir sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta Colombia, uno de los países más biodiversos del mundo, en la implementación de políticas sostenibles.

La jornada comenzará con una conferencia central a cargo de Maritza Florián Buitrago, asesora en Negociación de Biodiversidad y Clima del WWF Colombia, y Martha Isabel Gómez Lee, profesora de la Universidad Externado. Los paneles abordarán temas clave como las conexiones entre entidades gubernamentales en torno a la COP 16, el financiamiento para la protección de la biodiversidad y la gobernanza en la materia.

El debate, que se extenderá desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., buscará identificar las sinergias entre las entidades participantes y proponer estrategias colaborativas para fortalecer las políticas públicas, alineándolas con los compromisos globales adquiridos en la COP.

Para conocer más sobre este evento lo invitamos a consultar la agenda.