¡Así fue la vida universitaria en el Externado durante la última semana!

Del 23 al 27 de septiembre, el Departamento de Bienestar Universitario organizó la ‘Semana de la Bici Externadista’, el ‘Trueque literario’, la feria de emprendimientos ‘EmprendEx’ y una actividad con el piloto de automovilismo, Sebastián Montoya.

La Universidad se unió a la ‘Semana de la Bici’, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, que busca promover el uso de transportes sostenibles en la ciudad. Bajo esa premisa y en el marco de ‘Externado Sostenible’, Bienestar Universitario invitó a la comunidad externadista a vincularse a la actividad, para disminuir la huella de carbono y construir una Bogotá más limpia para todas(os). Todos los días, las(os) estudiantes, docentes y funcionarias(os) que llegaron a la Universidad en bicicleta, recibieron de parte de Tu Bienestar un obsequio que premió la conciencia ambiental de nuestras(os) externadistas.

«Hoy en día, el cambio climático y todo lo relacionado con el uso de combustibles fósiles, como el petróleo, están afectando en gran medida al medio ambiente. Utilizar medios de transporte como la bicicleta nos permite contribuir a la reducción de nuestra huella de carbono», señaló Joaquín Hernández, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública.

El 25 de septiembre se realizó el ‘Trueque literario’, liderado por Bienestar Universitario y la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural. Este evento promueve el intercambio de conocimientos a través de los libros, promoviendo así la cultura literaria y el aprendizaje permanente. La actividad permitió que la comunidad universitaria intercambiara libros de todas las ramas y disciplinas, o los adquiriera a muy buen precio.

Los emprendimientos de las(os) externadistas también tuvieron su lugar durante esta última semana de septiembre en la Feria ‘Emprendex Vol. Amor y Amistad’. En esta jornada, nuestras(os) talentosas(os) estudiantes ofrecieron sus innovadores productos alimenticios y de cuidado corporal a la comunidad externadista, así como una gran variedad de accesorios y artesanías, ideales para complementar el regalo del mes en el que se celebra el afecto y la fraternidad. Esta fue una gran oportunidad para compartir, crear y celebrar el espíritu de colaboración que caracteriza a quienes formamos parte del Externado.

Para cerrar con broche de oro la semana, Tu Bienestar organizó en el ‘Parque de los Cedros’ una conversación muy emotiva con el piloto de Fórmula 3, Sebastián Montoya y las(os) estudiantes externadistas. Con la frescura y jovialidad que caracterizan al piloto colombiano, hijo de Juan Pablo Montoya, el deportista habló de sus inicios en el automovilismo, y de su presente y futuro en la profesión. Además, conversó sobre temas importantes como el sacrificio, la disciplina, la entrega y el cuidado de la salud mental, temas que han sido claves para alcanzar el éxito en su vida.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!