Inicia el Global Fest Week en el Externado

Del 30 de septiembre al 04 de octubre, toda la comunidad externadista tendrá la oportunidad de vivir una experiencia única, llena de actividades académicas, culturales, gastronómicas y de promoción que acercar al mundo entero a nuestro campus.

Para esta tercera versión, cuyo lema es “From de World to the Classroom”, contaremos con la visita de representantes diplomáticos de diferentes países como República Dominicana, Chile y Guatemala y fortaleceremos nuestras alianzas académicas con Francia con actividades como ‘Destino Francia’, ‘Uext Talk’ y espacios de intercambio de experiencias con la Cámara de Comercio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Destino Francia

Por medio del Encuentro Institucional ‘Horizontes académicos: Uniendo Francia y Colombia’, representantes de ambos países compartieron sus experiencias con el objetivo de fortalecer los procesos de intercambio académico y movilidad estudiantil desde y hacia Francia.

“Hemos logrado construir sinergias con muchas instituciones de educación superior en Francia, un país que ha sido un socio privilegiado y estratégico para nuestra Universidad”, dijo Pierre Gerstlé, Director de Internacionalización.

En esta misma línea, y en representación de la Embajada de Francia en Colombia, Herveline Brousse, agregada de cooperación científica y universitaria, destacó la importancia de la cooperación científica y académica entre ambos países: “tenemos más de 500 acuerdos de cooperación que juegan un papel fundamental en la formación de líderes investigadoras(es) preparadas(os) para enfrentar los desafíos globales”.

Posteriormente, la funcionaria de la Embajada y Sandra Figueroa, coordinadora académica de ASCUN, presentaron a las(os) asistentes el modelo educativo de cada uno de los países e hicieron especial énfasis en las oportunidades de cooperación y en los recursos que se han invertido en investigación.

Para finalizar el día, se llevó a cabo un enriquecedor espacio de networking e intercambio de ideas, donde diversas instituciones de educación superior colombianas y francesas compartieron sus perspectivas. Este ambiente propició el diálogo y la colaboración entre las(os) participantes, quienes exploraron nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos conjuntos que impulsen la internacionalización de la educación superior.

Durante esta semana, representantes diplomáticos de diversos países impartirán charlas en las aulas de clase dirigidas a estudiantes de todas las facultades. Estos espacios ofrecerán una visión única sobre temas internacionales y están abiertas a toda la comunidad externadista.

Inscríbete en el U- Ext Talk y conoce la agenda semanal.

¡Las(os) esperamos!