Invitados internacionales participaron en el Doctorado en Administración

En el seminario de pensamiento administrativo, que dirige el profesor Luis Antonio Orozco, las(os) estudiantes del Doctorado tuvieron la oportunidad de interactuar con destacadas(os) académicas(os) a nivel mundial.

Luego de la sesión con uno de los más insignes pensadores de la administración de todos los tiempos, el profesor Henry Mintzberg, las(os) estudiantes asistieron a una sesión con Jeff Muldoon, profesor de la School of Business + Technology de la Emporia State University de Estados Unidos.

Jeff es el actual presidente de la División de Historia del Academy of Management, editor en jefe del Journal of Management History y editor del The Palgrave Handbook of Management History y de la serie Palgrave Debates in Business History de Springer.

Junto al profesor Luis Antonio Orozco, ha venido desarrollando un trabajo orientado a mapear el campo de la administración para entender las lógicas y dinámicas de los colegios invisibles y sus agendas de investigación, el cual fue presentado en la Academy of Management 2024 y se encuentra disponible en Academy of Management Annual Meeting Proceedings. Su visión constituye un baluarte para la formación de nuestras(os) estudiantes del Doctorado en Administración.

La sesión también contó con la participación de Guillermo Dabos, profesor titular del Centro de Estudios en Administración de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El profesor Guillermo es una autoridad latinoamericana en el campo del comportamiento organizacional y es editor asociado de la Revista Latinoamericana de Administración – Academia. Se doctoró en la Universidad de Carnegie Mellon como discípulo de una de las académicas del management más influyentes en el mundo por su teoría del contrato psicológico, Denise Rousseau, lo que lo hace nieto intelectual del pensador par excellence de la historia de la administración: Herbert Simon.

El profesor Dabos brindó una conferencia titulada: «Gestión del Talento en la Economía del Conocimiento», que permitió a nuestras(os) estudiantes del Doctorado conocer, desde una perspectiva multinivel y partiendo de un enfoque macro, las formas de avanzar de la investigación en el nivel micro del contrato psicológico e i-deals, con énfasis sobre los resultados obtenidos por sus investigaciones en el ámbito de América Latina y el Caribe.