Universidad Externado lamenta el fallecimiento de Lina Espitaleta

Lina fue directora de la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios en dos oportunidades. Su visión transformadora y su destacado liderazgo hacen parte del gran legado que dejó en nuestro país y en la academia.

Bibliotecóloga de profesión y cartagenera de nacimiento, Espitaleta se desempeñó como investigadora, promotora y gestora de diferentes bibliotecas públicas y académicas en nuestro país.

Entre su amplio recorrido profesional, se destaca su paso por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Biblioteca Nacional de Colombia y la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia, de la que fue directora.

Gracias a su visión modernizadora, se multiplicaron las adquisiciones en este importante espacio de nuestra Universidad, lo que resultó en la necesidad de ampliarlo. Como consecuencia de ello, Lina lideró todo el proceso de organización de la Biblioteca que hoy conocemos en el Edificio E y dejó lista su renovación.

Quienes tuvieron el privilegio de conocerla, la recuerdan como una persona sencilla, amable y de un trato excepcional, cualidades que siempre acompañaron su trabajo incansable por la cultura y el conocimiento.

Desde el Externado expresamos las más sinceras condolencias a la familia y amigas(os) de Lina Espitaleta en este difícil momento. Su legado perdurará en nuestras memorias y en cada rincón de las bibliotecas que ayudó a construir y mejorar.