Piloto ODR en Reclamaciones de Clientes de Telecomunicaciones

La Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, en colaboración con Colombia Telecomunicaciones, REDEK y la Corporación Excelencia en la Justicia, tiene el placer de invitar a los estudiantes de maestría a participar en el lanzamiento del piloto “Rompiendo el Molde”: Resolución Electrónica de Conflictos de Usuarios de Telecomunicaciones. Este innovador proyecto ofrece una oportunidad única para que los aspirantes a magíster asuman el rol de facilitadores y amigables componedores en el marco de un procedimiento digital de resolución de controversias en línea (ODR).

Objetivo del Proyecto:

Este piloto tiene como fin agilizar y mejorar la gestión de las reclamaciones de los usuarios de Movistar Colombia a través de un proceso completamente digital, facilitando la resolución eficiente de conflictos entre consumidores y la compañía. Los estudiantes de maestría podrán participar en este proceso como parte de su trabajo de grado, obteniendo una experiencia práctica invaluable en la aplicación de mecanismos de resolución de conflictos alternativos en el sector de telecomunicaciones.

Convocatoria:

Este evento está dirigido a estudiantes activos de programas de maestría en derecho de la Universidad Externado de Colombia, interesados en participar en el proyecto como parte de su requisito de grado. A través de esta convocatoria, los estudiantes seleccionados podrán asumir roles de orientador y amigable composición en los casos de reclamaciones de usuarios de Movistar Colombia.

Requisitos para Participar del proyecto/evento:

1. Ser estudiante activo de una maestría en derecho.
  2. Contar con el aval del Director del respectivo Departamento para integrar esta opción como trabajo de grado.
  3. Tener formación o interés en mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
  4. Participar en las capacitaciones sobre la plataforma ODR de REDEK y los mecanismos de amigable composición.

Evento de Lanzamiento: Piloto ODR en Reclamaciones de Clientes de Telecomunicaciones

Fecha y Hora:
Viernes, 4 de octubre de 2024
Hora: 10:00 a.m. (Hora de Colombia)
Formato: Evento online (se enviará enlace de acceso a los inscritos).

Programa del Evento:

• 10:00 – 10:15 a.m. | Bienvenida y Palabras de Apertura
    Adriana Castro Pinzón
    Directora (e)
    Departamento de Derecho de los Negocios
    Universidad Externado de Colombia
  • 10.15 am a 10.25 am. | Intervención de la Corporación Excelencia en la Justicia
    Leonardo Beltrán
    Subdirector General
  • 10.25 am a 10.35 am. | Presentación plataforma ODR Redek
    Jordan Rojas
    Jefe de Automatización y Proyectos
  • 10:35 – 11:00 a.m. | La Innovación en la Resolución de Conflictos Electrónicos
    Presentadora Adriana Rodríguez, abogada, magister en Derecho internacional de los Negocios, Universidad Externado de Colombia
  • 11:00 – 11:45 a.m. | Presentación del Piloto ODR “Rompiendo el Molde”
    Luis Alfonso Gómez.
    Docente investigador del Departamento de Derecho de los Negocios, Universidad Externado de Colombia. Coordinador de la Maestría en Derecho Internacional de los Negocios.
  • 11:45 – 12.15 p.m. | Sesión de Preguntas y Respuestas

Inscripción al Programa Piloto:

Los estudiantes interesados en asistir al evento y participar en el proyecto pueden inscribirse a través del siguiente enlace:

Información que debes conocer:

Para más información, puedes escribir al correo:

maestría.dernegocios@uexternado.edu.co

Organizadores:

Este evento es organizado por el Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, en colaboración con Colombia Telecomunicaciones , REDEK, y la Corporación Excelencia en la Justicia.