El Externado se prepara para el Congreso Mundial de Derecho Constitucional

Nuestro rector, Hernando Parra Nieto, presidió la primera sesión de la Comisión de notables asesores del Congreso Mundial de Derecho Constitucional, el cual tendrá lugar en la Universidad Externado de Colombia en julio de 2026.

Las(os) participantes reconocieron la importancia académica nacional, regional y global de este evento. También resaltaron la importancia de este Congreso como foro de encuentro de agentes públicos, privados e internacionales, para la discusión y el análisis de las amenazas, los retos y las agendas contemporáneas relacionadas con el Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos.

Esta reunión inaugura las múltiples sesiones con autoridades, empresas, universidades y organizaciones sociales y económicas para generar la sinergia institucional necesaria para el buen suceso del Congreso Mundial de Derecho Constitucional.

Entre las(os) asistentes se encuentran:

• Sr. Rector Hernando Parra Nieto.
  • Dra. Emilssen González de Cancino.
  • Dr. Humberto Sierra Porto.
  • Dra. Paula Robledo Silva.
  • Dra. Sandra Morelli.
  • Dr. Alfonso Gómez Méndez.
  • Dr. Manuel Cepeda.
  • Dr. Juan Carlos Esguerra.
  • Dr. Néstor Osuna.
  • Dr. Augusto Hernández.
  • Dr. Héctor Riveros Serrato.
  • Dr. Andrés González.
  • Dra. Adriana Zapata.
  • Dr. Diego Andrés González Medina.