Hablemos de Derecho Romano en la Actualidad

En el II Seminario El derecho y las cosas: Modelos Romanos, Genealogías de la Modernidad; se llevaron a cabo ponencias centradas en el análisis de las dinámicas sociales de la actualidad desde el sistema de las fuentes romanas, y sus interpretaciones en la edad medieval y moderna.

Analizando la modernidad desde la mirada del Derecho Romano

El Departamento de Derecho Romano de la Universidad Externado de Colombia, celebra su ‘II Seminario El derecho y las cosas: Modelos Romanos, Genealogías de la Modernidad, Proyecciones hacia el futuro’ y su ‘V Concurso Interuniversitario de Jurisprudencia Eduardo Álvarez Correa’.

Docentes externadistas participaron en Congreso sobre la influencia italiana en los países de habla hispana

Los profesores del Departamento de Derecho Civil Édgar Cortés, Pablo Moreno Cruz y Javier Rodríguez Olmos y la directora del Departamento de Derecho Romano Mariateresa Cellurale, participaron como ponentes en el Congreso: “La lingua italiana in territori ispanofoni. Analisi storiografica: testi, istituzioni, migrazioni” que se llevó a cabo el pasado 1, 2 y 3 de febrero de 2023 en la Universidad de Padova (Italia), Facultad de Estudios Lingüístico y Literarios.

«Al Maestro Hinestrosa decirle que su herencia está en nuestras manos y hemos trabajado para conservarla»

Evocando la frase del Dr. Fernando Hinestrosa (QEPD): “El empeño sobre la difusión del pensamiento universal en torno del derecho”, dio inicio la tertulia ‘Leyendo al Maestro Fernando Hinestrosa a diez años de su partida’, organizada por los departamentos de Derecho Civil y Derecho Romano de nuestra Casa de Estudios.

Estudiantes del Externado recibieron clases magistrales del profesor Sandro Schipani

Sandro Schipani es profesor emérito de la Universidad de Roma – La Sapienza, fundador y director hasta el año 2007 del Centro de Estudios Jurídicos Latinoamericanos de la Universidad de Roma “Tor Vergata” y director del Observatorio sobre la Legislación y la Formación del Jurista en China en el Ámbito del Sistema Jurídico Romanista.