Mauricio Alfredo Fajardo Gómez sustentó su tesis de investigación doctoral y obtuvo mención de Sobresaliente Cum Laude

El docente de la Universidad realizó la lectura de su tesis doctoral titulada 'Los contratos aleatorios del Estado y su equilibrio económico', trabajo que fue dirigido por el profesor José Félix Chamié Gandur.

El Doctor José Félix Chamié, destacó “Que esta tesis doctoral es un estudio que aborda las diversas dimensiones que conforman la categoría de los contratos aleatorios estatales en el contexto jurídico colombiano, desde su clasificación hasta la aplicación de los principios constitucionales y, de manera particular, la reflexión sobre la pertinencia de la categoría y la vigencia del principio del equilibrio económico en esta materia”.

Así mismo advirtió, “Que la importancia de esta investigación radica en la necesidad de comprender y perfeccionar la regulación jurídica de contratos que, por su naturaleza incierta, pueden generar desafíos particulares en el ámbito de la contratación pública».

El jurado evaluador estuvo integrado por la Doctora Sandra Verano, Directora Académica de la Universidad, y por los doctores Juan Carlos Cassagne, William Barrero y Julián Pimiento quienes resaltaron que esta investigación constituye un documento extraordinario y un aporte relevante para el conocimiento en el área del Derecho del Admirativo.

¡Para la Universidad Externado de Colombia y para el programa de Doctorado en Derecho es motivo de satisfacción el logro obtenido por el profesor Fajardo Gómez!