¡Día internacional de la Salud Mental!

El 10 de octubre de cada año se conmemora la importancia de este tema en todo el mundo, con el fin de crear conciencia sobre el bienestar emocional y psicológico de las personas. Así mismo, enfatiza en la necesidad de generar entornos seguros y saludables como un factor de protección y equilibrio en distintas áreas: laboral, académico, comportamental y emocional, entre otras.

La Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecen que este día es una oportunidad para que todas(os) tomen las medidas necesarias a favor de la vida y establezcan programas de bienestar que mejoren las comunidades, para que las personas hagan frente a los desafíos o los momentos de estrés a los que se puedan ver expuestas en su vida cotidiana.

Desde la Universidad Externado de Colombia, con el liderazgo del Departamento de Bienestar Universitario que han implementado diversas herramientas de atención, orientación y espacios de relajación, en reconocimiento a la importancia de cuidar la salud mental y emocional de nuestras(os) estudiantes y funcionarias(os) en situaciones difíciles, asociadas a tres grandes ejes: la promoción de la vida saludable, el desarrollo de habilidades para la vida y, el favorecimiento de la permanencia y el éxito académico en la comunidad educativa.

En este día queremos invitarlas(os) a conocer estos servicios que ofrece Tu Bienestar para el cuidado de la salud mental, los contactos a los que pueden acudir y el protocolo de atención y prevención..