Lamentamos el fallecimiento de Jaime Roncancio, líder del barrio Egipto

Para la comunidad universitaria del Externado es una triste noticia conocer el fallecimiento de nuestro vecino y amigo Jaime Roncancio, ejemplo de transformación social en el territorio.

Calabazo, como le decían sus amigas(os) más cercanas(os) —y así pidió ser llamado—, junto a sus dos socios, fue escuchado por el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Egipto, el P. Víctor Hugo Claros. En el año 2016, se acercaron a la Universidad en busca de una alternativa de transformación personal y comunitaria. Recibieron el apoyo necesario por parte de varias unidades académicas de nuestro Externado para consolidar una apuesta de turismo social, innovadora y sin antecedentes en la zona llamada “Breaking Borders”.

La iniciativa ha sido reconocida con premios internacionales y ha ganado la confianza de diversas agencias operadoras e instituciones de educación superior, que han brindado la oportunidad a visitantes nacionales y extranjeros de recorrer las calles de San Bruno y compartir con sus habitantes, acogedores y resilientes.

Es una pérdida valiosa para la comunidad en general y esperamos que su legado siga creciendo de la mano de su esposa, sus tres hijos y su hermana, a quienes les extendemos nuestras más sinceras condolencias.