Destacada participación de externadistas en el Campeonato Mundial de Debate

Este Campeonato ha sido un hito significativo para nuestra comunidad académica gracias a la representación de la Sociedad de Debate de la Universidad Externado, quien tuvo una importante participación en esta edición.

El equipo estuvo conformado por Paula Jiménez y Sofía Coral, estudiantes de derecho; Nicole Lugo e Isabella Barrera, estudiantes de finanzas y relaciones internacionales; y Juan Felipe Quiceno, estudiante de economía, quienes representaron a la universidad con gran orgullo y compromiso.

Las(os) estudiantes demostraron su capacidad para argumentar de manera convincente en debates que abarcan desde la política global hasta la ética, pasando por temas económicos y sociales de gran relevancia. La preparación para este campeonato fue intensa y demandante, pues, bajo la guía de Paula Jiménez, presidenta de la sociedad, el equipo trabajó incansablemente en el desarrollo de sus habilidades de refutación y argumentación esenciales para brillar en una competencia de esta magnitud.

Aunque el equipo no logró clasificar a los octavos de final, su desempeño fue impresionante. Obtuvieron destacados puntos de orador y se posicionaron en primer lugar en varias rondas eliminatorias, superando a equipos de universidades de renombre a nivel internacional. Este logro refleja no solo la preparación rigurosa y la dedicación de los estudiantes, sino también su capacidad para enfrentar debates de alto nivel con argumentos sólidos y análisis crítico.

La participación en el campeonato, que reunió a las mejores universidades del mundo, fue una experiencia de gran aprendizaje y les permitió a nuestras(os) externadistas, el fortalecimiento de sus habilidades de oratoria, la mejora de la retórica y el perfeccionamiento de la estrategia argumentativa, aspectos esenciales en el mundo del debate competitivo.

Con esta participación, la Universidad Externado continúa reafirmando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, fomentando habilidades esenciales como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la capacidad de enfrentar desafíos globales.