El Externado gradúa a profesionales éticos y con visión empresarial

La Facultad de Administración de Empresas celebró una jornada de grados dobles en la que la alegría, la satisfacción del deber cumplido y el orgullo externadista fueron fundamentales a lo largo del camino profesional de las(os) nuevas(os) profesionales, especialistas y magísteres.

Las familias externadistas se vistieron de gala para celebrar el nuevo logro de sus nietas(os), hijas(os), hermanas(os) y padres: recibir un título profesional del Externado. Un largo camino que estuvo lleno de tropiezos, pero también de reconocimientos, y que hoy, más que nunca, toma un nuevo significado en sus vidas.

Durante las ceremonias nuestro rector, Hernando Parra Nieto, estuvo acompañado por Liliana López, Decana de la Facultad, Sandra Verano, directora académica y José Fernando Rubio, secretario general de nuestra Universidad en la mesa principal. En su discurso, el Rector destacó la labor que tienen las(os) graduandas(os) y posgraduandas(os) como administradoras(es) la cual, no solo debe ceñirse a la maximización de los beneficios económicos, sino a la construcción de un mejor país.

“Su labor como administradores deberá estar siempre alineada con la búsqueda de mejor eficiencia de las empresas, con la creación de valor social, con el desarrollo sostenible y, ciertamente, con una solidaridad propia con nuestra querida Colombia”, dijo.

Y añadió: “el mundo requiere profesionales como ustedes, preparadas(os) con los más altos estándares, indispensables para atender tantas crisis que enfrentamos. Por eso, la administración es la carrera de hoy y del futuro, está llamada para generar mejores condiciones de vida, para edificar un mundo con menos desigualdad y más oportunidades”.

Durante su paso por la tarima del auditorio principal, las(os) administradoras(es), especialistas y magísteres estrecharon la mano con quienes les precedieron: egresadas(os) notables, quienes están dejando en alto el nombre de nuestra Universidad a nivel nacional e internacional: Camilo Andrés Franco, director de GOYN- Bogotá y Jorge Lozano, director del programa gerencial de Accenture.

Camilo Andrés recordó con nostalgia el grato momento de su graduación y resaltó, que más allá del título, está el esfuerzo de las familias, las lecciones de las(os) docentes y las(os) amigas(os) que quedaron durante el paso por las aulas. “Hoy se embarcan en un nuevo mundo. Recuerden que la educación no termina aquí, cada día es una oportunidad para adaptarse y crecer; no teman al fracaso, cada error trae una lección; cultiven las relaciones y nunca subestimen el poder de una conexión genuina”, dijo.

Por su parte, Jorge las(os) invitó a que confiaran en sus pasiones como parte de la generación que llevará a Colombia a otro nivel. “La formación que nos brindó la Universidad está alineada con los más altos estándares que nos permite desempeñarnos ante cualquier reto laboral, pero a veces nos hace falta confianza. Sean agentes de cambio y no pierdan de vista sus metas”, indicó.

En nombre de las(os) graduandos de pregrado Liseth Vanessa Muñoz, brindó unas sentidas palabras a sus compañeras(os), quienes soñaban con este momento desde que eran niñas(os), y cuyo resultado fue posible gracias a muchas personas. “Quiero darle las gracias a quienes nos enseñaron a descubrir cuál es nuestro papel en el mundo. Nuestra alma mater no solo nos ofreció conocimientos, sino que nos dio las herramientas para enfrentar el mundo con confianza”, expresó.

Y, en nombre de las(os) magísteres y especialistas, Luisa Fernanda Martin reconoció que llegar hasta ese momento no fue fácil, pero que fue posible gracias a un esfuerzo personal, pero también colectivo. “Hoy es un día que marca un antes y un después en nuestras vidas, llegar hasta aquí no ha sido fácil, hemos pasado por muchos desvelos y retos pero, al mirar hacia atrás, puedo decir que todo valió la pena y este título es el reflejo de lo que hemos vivido”.

¡Felicitamos a las(os) externadistas por su nuevo logro profesional! Esperamos que apliquen las enseñanzas dadas en esta Casa de Estudios con criterio y responsabilidad y, de esta forma, aporten a la construcción de un país más sostenible y comprometido con el futuro de las personas.