Semana del Inversionista 2024 en el Externado

La Superintendencia Financiera de Colombia, con el apoyo de nuestra Universidad Externado de Colombia, liderará esta iniciativa que reafirma su compromiso con la educación financiera, promoviendo no solo la protección del inversionista, sino también la creación de un entorno más inclusivo y accesible para todas(os).

Esta es una iniciativa global impulsada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), cuyo objetivo es destacar la importancia de la educación y la protección del inversionista, así como resaltar las diversas acciones de los reguladores de valores.

El evento de apertura de la semana será el próximo 21 de octubre en el Auditorio 1 del Edificio H, a partir de las 8:00 a.m.

Este año, la ‘Semana del Inversionista’ lleva por título: ‘Ahorro e inversión, herramientas para el futuro’ y subraya la relevancia de estas prácticas como pilares fundamentales para el bienestar financiero. A través de diversas actividades, se busca fortalecer las competencias de las(os) consumidores con conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas y estratégicas.

Durante el evento de apertura, el Superintendente Financiero César Ferrari dará la bienvenida, seguido de un panel titulado ‘Perspectivas del Open Finance para el desarrollo del mercado de capitales’. Nuestro profesor Jhon Moreno, director de la Escuela de Finanzas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, moderará el panel de apertura.

Además de este evento, se llevarán a cabo conversatorios en otros espacios con actores del sistema financiero y la academia, abordando temas como finanzas abiertas, financiación colaborativa, inclusión e inversión con enfoque de género, y protección al inversionista en el contexto de los activos virtuales.

Conoce toda la Agenda