Externadistas: su impacto en la sociedad debe ser profundo y duradero

En nuestra Casa de Estudios celebramos el esfuerzo, la dedicación y los sueños que han alcanzado nuestras(os) graduandas(os) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, quienes se llevaron un pedazo del Externado en su corazón, junto a una mirada firme hacia el futuro.

Desde el primer día, la Facultad ha sido testigo de su pasión por transformar el mundo y de su compromiso por construir un país y una región más justa y equitativa.

“Las(os) exhorto a que cada una(o) de ustedes se convierta en verdadero agente de cambio, busquen la innovación. Nunca dejen de aprender, ni de estudiar. La educación es un proceso continuo, cada una(os) de ustedes tiene el potencial de marcar la diferencia en el mundo”, afirmó nuestro rector Hernando Parra Nieto.

Durante esta celebración, las(os) ahora especialistas y magísteres celebraron su logro académico y personal, manifestando que seguirán trabajando por la construcción de políticas públicas que permitan defender los derechos humanos en el mundo dejando el miedo a un lado.

“Ya dejamos la teoría y pasamos a la práctica. Las políticas públicas son una herramienta fundamental para la transformación, el desarrollo y el bienestar de una sociedad, pero para poner el practica rodo lo que aprendimos estos años se necesita coraje, no sucumbamos ante el miedo”, señaló Sandra Vélez Franco en representación de las(os) graduandas(os).

Por su parte, Andrea Castro Villareal, egresada destacada utilizó una metáfora para ilustrar este importante momento en la vida de sus colegas con una de sus más grandes pasiones: correr. Para ella, este es un desafío que no solo pone a resistir la capacidad física, sino también la mental porque, el haber llegado hasta este punto no solo requiere velocidad, sino que requiere estrategia, preparación, disciplina y perseverancia.

“Como en cualquier carrera, han encontrado la fuerza para seguir adelante en sus familias, amigos y en quienes los han impulsado a seguir adelante(…) Así como un corredor se prepara para una carrera, ustedes estarán listos para asumir los retos con valentía y determinación y aunque correr parezca un deporte solitario, siempre se logra gracias a quienes corren a su lado, tengan en cuenta que su papel en el mundo no es solo avanzar en sus metas personales sino crear oportunidades para quienes no las tienen”.

Graduandas(os) nunca dejen de cuestionar y de aprender, recuerden que, donde quiera que vayan, el Externado es y será siempre su Casa. ¡Felicitaciones por este gran logro y por los muchos que están por venir!