Cuenta con una amplia experiencia en gestión de mercadeo y liderazgo a nivel de juntas directivas en empresas de servicios y de «retail», además de asesorar en planeación estratégica y estrategias de comunicación y marca tanto en empresas públicas como privadas. Ha participado activamente en comités de inversión, expansión y finanzas. Posee un Doctorado en Ciencias de la Gestión de la Universidad ESAN, una Maestría en Investigación de la misma institución, y una Maestría en Marketing de la Universidad Monash en Australia. Además, tiene un pregrado en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. Esta sólida formación académica, junto con su vasta experiencia profesional, le ha permitido desarrollar una visión holística de la función gerencial del mercadeo, integrando teoría y práctica empresarial. Asimismo, tiene una notable trayectoria en docencia de más de 20 años, lo que le ha permitido optimizar modelos de enseñanza experienciales enfocados en resolver problemas prácticos, respaldados por la teoría, lo que facilita la apropiación efectiva del conocimiento. Actualmente, es director del Centro de Estudios en Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia y es investigador senior de Colciencias.
Sus áreas de investigación incluyen el marketing experiencial, con un enfoque en modelos de servicio transformadores, bienestar del cliente e inclusión en el servicio; el bienestar y entorno de servicios, particularmente en el impacto de los entornos físicos sobre el bienestar del consumidor y los diseños biofílicos; el retail y comportamiento del consumidor, explorando la digitalización en la venta minorista de atención médica y la toma de decisiones del consumidor en línea; la educación en marketing, centrada en metodologías de enseñanza innovadoras y el aprendizaje experiencial; la innovación en nuevos modelos de negocio, destacando el papel de las empresas como agentes de cambio y modelos de negocio innovadores; y finalmente, la estrategia y comunicación de marca, con énfasis en estrategias de comunicación de marca efectivas y la defensa de la marca
Publicaciones en revistas
Artículos
Fecha de publicación:Como académico las publicaciones en revistas de alto nivel internacional que poseo me permiten dar cuenta del conocimiento innovador y relevante para la formación gerencial. a continuación, señalo las publicaciones en revistas internacionales.
Ver publicación