La magia de la Navidad se siente y se disfruta por medio de la música clásica
Nuestra Casa de Estudios tuvo la oportunidad de compartir la pasión por el arte del maestro Luis Andrés Castellanos Jiménez, ganador del 21.º Concurso Nacional de Piano en la categoría profesional. Sus interpretaciones, llenas de luz, dieron vida a las obras de grandes compositores.
En esta ocasión, el maestro seleccionó un repertorio que transportó al público a diferentes épocas y estilos. Inicialmente, realizó una interpretación inspirada en el movimiento literario, musical y de artes visuales que se desarrolló en Alemania durante la segunda mitad del siglo XVIII: Sturm und Drang (“Tormenta e Ímpetu”). Según explicó Castellanos, su intención era llevar a la audiencia de la oscuridad a la luz mediante la intensidad y el significado de cada nota.
Así mismo, rindió homenaje a nuestra herencia musical colombiana con las interpretaciones de las danzas de Luis Antonio Calvo, como Adiós a Bogotá y Entusiasmo, y una pieza de Germán Darío Pérez. Dos referentes colombianos musicales a nivel internacional.
Cada interpretación fue un recordatorio del poder de la música para conectar con el alma y las historias. Agradecemos al maestro Castellanos por compartir con nosotros su sabiduría y conocimiento por medio del piano.