El Externado y COTELCO unen lazos para impulsar la educación turística en Colombia

Clara Inés Sánchez, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras se reunió con el presidente del gremio, José Andrés Duarte García, y las(os) presidentes de capítulos regionales de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) con el objetivo de crear estrategias educativas que permitan fortalecer el turismo en la región y en el país.

Durante este encuentro se discutieron diferentes iniciativas enfocadas en el desarrollo profesional de ambas comunidades. Entre los temas abordados se mencionaron programas de posgrados especializados dirigidos a personal hotelero en los que se implemente la Inteligencia Artificial y las prácticas en la formación. Asímismo, se destacó la importancia de implementar programas en ética y habilidades blandas que aporten significativamente al fortalecimiento de las pasantías de nuestras(os) estudiantes.

“Esta colaboración permitirá la implementación de aprendizajes positivos para el sector y busca espacios de inmersión en donde las(os) externaditas desarrollen destrezas para enfrentar los retos futuros del turismo y la industria hotelera”, señaló la decana para resaltar la importancia que este encuentro representa para nuestra institución y que fomenta la relación entre la academia y el mundo empresarial.

Durante más de 50 años, la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras se ha destacado por su diversidad académica, que permite que nuestras(os) egresadas(os) sean reconocidas(os) en el gremio gastronómico, turístico y hotelero, aportando al crecimiento económico del sector a nivel nacional e internacional. Con su pregrado, especializaciones, maestrías y su programa Journey Experience Education Design, enfocadas en la innovación, la facultad brinda grandes experiencias y alternativas de actualización académica.

Desde el Externado, resaltamos la importancia de este esfuerzo conjunto que desarrollaremos con COTELCO que no solo mejorará la calidad de la educación, sino también desarrollará proyectos de sostenibilidad para el país.