Formación del talento humano del sector hotelero y turístico

Distintas organizaciones en convenio con la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado se unieron para establecer estrategias para responder a la recuperación del turismo en el Departamento del Magdalena.

Las organizaciones Cotelco Capítulo Magdalena; el Ministerio Industria Comercio y Turismo, su viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco; FONTUR, en cabeza de su presidenta, Raquel Garavito Chapaval y la Universidad Externado de Colombia – Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, presentaron dos diplomados: uno en Marketing Digital para Hoteles, que se inició el pasado 17 de noviembre y cuyo evento de clausura se realizará el próximo 5 de mayo, y otro en Dirección y Gestión de la Industria Gastronómica, que se imparte del 2 de marzo al 4 de agosto.

Estos programas tienen como principal objetivo la formación del talento humano del sector hotelero y turístico, así como impulsar el empleo y el desarrollo de capacidades, especialmente digitales y gastronómicas. La iniciativa acoge las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo – OMT y su comité de crisis.