Los retos digitales y físicos para los hoteles
La llegada del Covid-19 al mundo ha impactado, en gran medida, al sector turístico. Por esto, dicho sector ha buscado la forma de “reinventarse” para lograr salir de esta crisis económica y social y, en este sentido, el área digital se ha consolidado como algo fundamental.
La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado ofrece el diplomado virtual en Marketing digital para hoteles, con el propósito de brindar herramientas de marketing digital para aplicar en las estrategias de los hoteles.
En una charla para promocionar el diplomado, los docentes Blanca Ligia Avendaño y Ramiro Parias dieron algunos consejos para potencializar el área de mercadeo digital en los hoteles.
Para Parias, especialista en Internet 2.0, eMarketing, eBusiness y redes sociales, y consultor en proyectos para negocios web, basados en la aplicación de técnicas comerciales, de mercadeo y publicitarias en empresas de Colombia y del exterior, los hoteles enfrentan un enorme reto, porque tienen usuarios llenos de ganas de viajar, pero con miedo de contagiarse con Covid-19. Estos usuarios serán mucho más exigentes con los protocolos de bioseguridad, pero así mismo estarán dispuestos a pagar un poco más con tal de sentirse a salvo. Y es el momento en el que, por medio de estrategias digitales, hay que contarles a los usuarios las medidas con las que el establecimiento se está preparando. Parias asegura que no es momento de intentar vender servicios, sino que es momento de comunicar las medidas adoptadas.
Por su parte, la docente Blanca Avendaño, especialista en Gerencia Estratégica de Marketing, proporcionó algunos consejos a los asistentes a la charla virtual sobre cómo lograr un mejor posicionamiento estratégico en las búsquedas virtuales de los usuarios.