“Me siento afortunada de asumir la decanatura de nuestra querida facultad y confío en estar a la altura de este compromiso”: Clara Inés Sánchez

Celebramos con gran orgullo el nombramiento de la nueva decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH).

Durante la posesión, el rector Hernando Parra Nieto señaló los valores que Clara Inés Sánchez ha demostrado como egresada externadista y ahora como nueva decana de FAETH: “Esta designación es muy importante porque, como decana, usted tendrá la oportunidad de demostrarle a todo el mundo sus valores, pero sobre todo su devoción y compromiso por nuestra Casa de Estudios y su buen criterio en materia educativa”.

Y añadió: “Ella se ha hecho a pulso en nuestra Universidad y ha logrado este cargo gracias a su esfuerzo, su entrega, sus estudios, su presencia constante, su pasión por los viajes, por conocer el mundo, su condición humana, su solidaridad, su apoyo a quien lo necesita, su capacidad de escuchar a quien necesita ser escuchado y esa habilidad que tiene para comprender, no importa el tiempo que le tome”.

Asimismo, en un acto de agradecimiento, otorgó un merecido reconocimiento a Edna Esperanza Rozo, quien, gracias a su gran liderazgo y compromiso, guio a nuestra Facultad hacia la excelencia durante más de ocho años. Su incansable esfuerzo ha sido clave para que nuestro programa se destaque como uno de los mejores a nivel nacional. La doctora Edna Esperanza Rozo Bellón continuará desempeñándose como docente en los programas de pregrado y posgrado de nuestra Casa de Estudios.

La nueva Decana señaló a nuestro Rector que esta oportunidad trae grandes retos, que ella asumirá con gran compromiso y expresó su intención de contribuir al desarrollo de la Facultad desde su conocimiento y experiencia: “Me siento afortunada de asumir la decanatura de nuestra querida facultad y confío en estar a la altura de este compromiso”.

Además, agradeció a sus familiares, amigas(os), colegas, estudiantes y equipo de trabajo por su apoyo y compañía durante todo este proceso, destacando que el deber que asume es también todas(os) las(os) decanas(os) que ha tenido la facultad.

“Crecimos con el Externado y mi familia creció con el Externado. Señor Rector, me siento totalmente afortunada de asumir este nuevo cargo y le agradezco infinitamente la confianza. Es un honor que el capitán de este barco sea usted, por sus calidades humanas, su prestigio profesional y por ser un ser humano excepcional. Además, quiero agregar que, por fortuna, cuento con un gran equipo de trabajo y humano. Que ustedes estén aquí es un impulso para poder seguir en este camino que empiezo hoy y que emprenderé con todas mis capacidades”, afirmó.

Para finalizar, expresó su profundo agradecimiento a la docente Edna Esperanza Rozo por su dedicación y compromiso hacia la Universidad y la Facultad a lo largo de tantos años, siendo un ejemplo inspirador para toda la comunidad externadista.

¡Felicitaciones a la Decana Clara Inés Sánchez por este nuevo reto profesional, del cual desempeñará con gran liderazgo! En nuestra Casa de Estudios estamos seguros de que su pasión y compromiso por el turismo serán la fuerza que fortalecerá el legado y los valores que nos distinguen, impulsando así a nuestra Facultad hacia un futuro lleno de éxitos.