5 razones por las que empresas y emprendimientos colombianos invierten en Marketing Digital
La publicidad digital se convirtió en la solución ideal para las compañías de diferentes sectores que buscan posicionar sus productos y servicios, con una inversión más económica y eficiente, en medios que impacten directamente a sus clientes potenciales.
La publicidad digital ha estado presente desde hace más de dos décadas y durante los últimos 8 años ha tenido su mayor desarrollo. La cercanía que necesitaban las marcas para humanizar sus productos y servicios, y poder hablarle a su audiencia de persona a persona, toma lugar en el momento en que plataformas como Google con AdWords y Facebook con Facebook Ads se pusieron a disposición de cualquier usuario digital.
En nuestro país, las empresas han encontrado en el marketing digital una forma diferente de impactar a sus clientes, fidelizarlos o capturar nuevos clientes potenciales. Asimismo, los emprendimientos encuentran una alternativa asequible para sus presupuestos, para lograr mejorar el posicionamiento de sus marcas, conseguir nuevos clientes, facilitar el cierre de venta, dirigir tráfico a sus establecimientos comerciales o a sus sitios web.
La integración del marketing digital a las estrategias de mercadeo es inminente. Por eso, si aún no lo ha hecho o si está en proceso de hacerlo, lo invitamos a tener en cuenta estas 5 razones:
Apertura de mercado: las herramientas de publicidad digital le permiten configurar el alcance de sus anuncios para impactar a personas ubicadas en zonas geográficas específicas. Puede llegarles a personas que están en lugares cercanos a su negocio, en regiones en donde su producto o servicio tiene distribución, o en ciudades o países en los que usted jamás pensó que su empresa podría llegar.
Hipersegmentación: además de poder determinar zonas geográficas específicas, usted podrá segmentar su audiencia de acuerdo con su edad, género, comportamientos digitales, gustos, intereses, tipo de dispositivo móvil que usa, entre otros.
Un lugar para todos: si en su compañía aún no lo han hecho, o si usted se encuentra emprendiendo un nuevo proyecto, podrá hacer publicidad en diferentes plataformas como Facebook Ads, Instagram, Google Adwords o YouTube en las que grandes marcas pautan a diario. Hacer marketing digital es sinónimo de democracia publicitaria, porque sin importar la antigüedad o el tamaño de su empresa, cualquier negocio puede ser anunciante.
Este escenario es bastante positivo si lo equiparamos a otros espacios publicitarios tradicionales. Solo basta con recordar que pautar en un horario triple A en televisión no está al alcance de todas las empresas.
La relevancia puede ser más importante que el presupuesto: las diferentes plataformas de marketing digital premian la creatividad, asertividad e importancia que su audiencia le dé a sus anuncios. Esto quiere decir que el anunciante que más invierta en publicidad digital, no necesariamente será el que más aparezca o el que más venda. El reto está en ser relevante. De manera que, si su objetivo es vender, las probabilidades de lograrlo aumentarán si sabe conectar con las personas que ven su publicidad.
Casi todo se puede medir: todas las plataformas de marketing digital tienen módulos específicos que permiten medir el progreso y resultado de cada una de las campañas digitales que usted realiza. Esto le permite determinar cuáles de las acciones digitales que está llevando a cabo son realmente eficientes, en cuáles puede mejorar y cuáles debe dejar de hacer.
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