Abierta la convocatoria del concurso ‘Mentes Brillantes’ para estudiantes de colegio

¿Sueñas con ser emprendedor(a) y tener tu propia empresa? Postula tu idea de negocio y gana una beca para el diplomado en Emprendimiento.

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia invita a los colegios a participar en la octava versión del concurso ‘Mentes Brillantes: genios dibujando el futuro’.

Este concurso está orientado a incentivar el pensamiento creativo, las habilidades de liderazgo y el emprendimiento en las nuevas generaciones, complementando nuestra misión de formar agentes de cambio que contribuyan al desarrollo empresarial del país.

Participación en el Concurso:

Para participar, los colegios deberán postular a estudiantes de 10°, 11° o 12° que tengan una idea de emprendimiento y estén interesados en darla a conocer. Los requisitos para la participación son los siguientes:

• Composición del grupo: El equipo debe estar conformado por un mínimo de 2 estudiantes y un máximo de 4 integrantes.
  • Los(as) estudiantes deben tener una idea de emprendimiento previamente desarrollada en colaboración con el colegio.
  • Asistencia: En caso de ser seleccionados(as), el grupo deberá asistir, con todos sus integrantes, a los talleres programados y a la premiación.
  • Asistir al 100% de las clases programadas.

La Facultad de Administración de Empresas, junto a expertos(as) en emprendimiento, seleccionará las mejores ideas para presentar ante jurados capacitados en el tema. Los grupos seleccionados, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia universitaria en la que nuestros(as) docentes los capacitarán a través de talleres que facilitarán la presentación formal de su idea de negocio ante los jurados.

Los grupos seleccionados tendrán 15 días para reestructurar su presentación y producto. La presentación de los proyectos tendrá un formato de venta a inversionistas y ellos evaluarán: innovación de producto, presentación creativa y sostenibilidad del proyecto.

Jurado

El jurado estará compuesto por egresados(as) destacados(as) de nuestro pregrado en Administración de Empresas, quienes desempeñan papeles cruciales en la transformación del mundo empresarial en sus respectivos sectores. Su experiencia y conocimientos aportarán una valiosa perspectiva a la evaluación de los proyectos.

Fechas y presentaciones

Requisitos de Inscripción
  • Ser estudiante de 10°, 11° o 12°.
  • Diligenciar el formulario de inscripción; hazlo haciendo clic aquí
Reconocimiento:

A los dos proyectos con los mejores puntajes de evaluación se les reconocerá con una certificación de la Universidad Externado de Colombia como premio ‘Mentes Brillantes: Ideas Innovadoras para el Futuro de Colombia’ y se les otorgará una beca para cursar el Diplomado en Emprendimiento de la Facultad de Administración de Empresas.