‘ActionIN: Market Research 2024’, un espacio para fortalecer las competencias en investigación de mercados

El pasado martes 12 de noviembre, la Facultad de Administración de Empresas junto a ACEI realizaron este evento que prometió una experiencia de formación intensiva en temas relacionados con la inteligencia de mercados y la aplicación de la Inteligencia Artificial en este campo.

Este espacio contó con la asistencia de más de 80 profesionales, quienes representaron a más de 30 empresas de todo el ecosistema empresarial. En la instalación participaron: Sandra C. Triana Nahum, Presidente de ACEI y Representante de Esomar en Colombia; y Germán Contreras, Director del Centro de Mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

“Este Bootcamp permite fortalecer las competencias en investigación de mercados y analítica, y unir a la industria y a la academia para fortalecer las habilidades específicas en mercados que ayuden a las empresas colombianas a fortalecer su competitividad”, expresó el director.

Posteriormente, como herramienta de aprendizaje, las(os) asistentes tomaron una de las dos rutas ofrecidas en la actividad: analítica de datos e inteligencia artificial aplicada a la investigación de mercados, y nuevas técnicas mediante casos de éxito basados en insights, donde compartieron con speakers de reconocidas empresas como: Provokers, Ipsos, SINNETIC, TMI y QuestionPro.

“Este es un Congreso que viene a nivel nacional donde hay empresas importantes y lo ideal es que también conozcan el área de analítica y mercadeo de nuestra Universidad, que es muy fuerte y que tenemos las capacidades y recursos para hacer capacitaciones y demostrar nuestro cuerpo docente y estudiantil”, indicó.

Finalmente, se premiaron los estudios de mercados más innovadores en Colombia durante 2024 y el ganador fue Fabricio Alarcón del Centro Nacional de Consultoría con su estudio «43 M Ratings».