Café sin filtro
“La transformación digital: no hay problemas sino soluciones”
La Facultad de Administración de Empresas, en el marco de su Programa de Privilegios invita a sus estudiantes de pregrado, posgrado y egresados a participar en el siguiente “Café sin filtro”, que se realizará el próximo 3 de septiembre bajo la dirección de Sergio Montes.
¿Por qué hablar de transformación digital?
“Haremos un recorrido por diferentes experiencias de transformación o emprendimientos digitales con fracasos y éxitos; serán vivencias personales y/o profesionales, con una introducción a la transformación digital como potenciadora de negocios desde el punto de vista de otra parte del mundo”, explica Sergio Montes, emprendedor digital.
Y es que, para él, según la Unión Europea, en el año 2020 se crearán cerca de 900 mil puestos de trabajo vinculados al sector tecnológico, “lo que supone una clara necesidad por parte de organizaciones y de la sociedad para iniciar un cambio sustancial en nuestra concepción vital”.
“También trabajaremos la posibilidad de hacer un Brainstorming transoceánico para explorar posibilidades digitales en un mundo que ya es global y cerraremos con un Café “Positivo” en el que debatiremos sobre si la transformación digital aporta problemas o soluciones”, concluye Montes.
¿Quién es Sergio Montes?
Sergio Montes se describe a él mismo como un “inspirador y emprendedor digital de negocios, transformador de equipos”.
En la actualidad es socio – fundador de Adapptation, consultora de transformación y adaptación digital de personas y marcas.
Fue director digital del área de LATAM en Atrevia; director asociado en iCrossing España, agencia digital del Grupo Hearst Inc.; Socio de Bellum Media, y director general de Zento Media. Dirigió el área de Campañas de la multinacional sueca líder de afiliación online Tradedoubler y trabajó en el Grupo Prisa, en Elpais.com y As.com; en TPI (Telefónica Publicidad e Información) y en Grupo Godó, editor de Lavanguardia.es.
A lo largo de su carrera ha trabajado para diferentes clientes: L’Oreal, Elle, BMW, LG, Alex & Ani, Jean Louis David, Franck Provost, Bankia, Ministerio de Igualdad, Porsche, Kaspersky, Mercadona, Hertz, Oracle, Volkswagen, Audi, Jones Lang Lasalle, Linea Directa.com, Unidental, Interflora, Tata Motors, Worldvision, GAES y Nuevo Futuro, entre otros.
Actualmente colabora para diversas consultoras de formación como especialista de Marketing y Transformación Digital.
Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Máster en Negocio y Marketing Digital por CEU San Pablo.
Autor del libro «Marketing Movil» (Amazon.es). Es profesor en diversas instituciones y escuelas de negocios: Universidad Externado de Colombia, Panamerican Business School, MSMK (Madrid School of Marketing), Master de la Universidad Complutense de Moda y Belleza de ELLE y Emprendedores, ESIC y ENAE. Es conferenciante y ponente para España y Latinoamérica en congresos y eventos.