Creatividad y liderazgo: las características externadistas que unen a nuestras(os) egresadas(os) de FAE

Recibimos a nuestra Casa de Estudios a más de 100 egresadas(os) de pregrado de la Facultad de Administración de Empresas, quienes vivieron una jornada de reencuentro y networking en la institución que las(os) vio cumplir sus sueños profesionales.

La Facultad de Administración de Empresas y su Centro de Desarrollo profesional organizó este encuentro que les permitió a las(os) externadistas afianzar sus lazos profesionales y de amistad.

Este evento contó con la participación de nuestro rector, Hernando Parra Nieto, quien se mostró muy emocionado al ver la unidad y el compañerismo que evocaron las(os) asistentes, y resaltó los campos profesionales en los que se han destacado nuestras(os) egresadas(os).

“Hay muchos aspectos donde los veo a ustedes vivas(os), las(os) veo como unas personas que pueden seguir contribuyendo a nuestra querida patria y, también, a nuestro Externado, gracias por estar aquí” dijo nuestro rector.

Asimismo, Liliana Lopez, decana de la Facultad, recordó algunos momentos memorables que vivieron las(os) externadistas durante su paso por nuestra Universidad y las(os) invitó a acercarse más a su Facultad.

“Que alegría ver tantas caras reunidas, es muy grato tenerlas(os) aquí el día de hoy. Recuerden quiénes somos y que estamos aquí al servicio de ustedes, al servicio de las(os) estudiantes, pero también de las(os) egresados(os), ustedes son una pieza de valor”, afirmó.

Por su parte, Daniel García, director del programa, invitó a las(os) participantes a inscribirse en la amplia oferta que tiene nuestra Universidad en materia de posgrados y cursos y destacó que este es el momento adecuado para pensar en la implementación de la Inteligencia Artificial en sus labores.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro se dio cuando Alba Cecilia Martínez, directora de la Dirección Desarrollo Profesional, dirigió unas sentidas palabras en las que recordó que a algunas(os) asistentes, las(os) conoció en inducción y hoy las(os) ve como grandes profesionales. “Ver cómo han avanzado me hace sentir muy orgullosa”, dijo.

Externadistas para siempre

En nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina, dio la bienvenida a las(os) asistentes a este encuentro que promueve su cercanía y fraternidad. Además, las(os) invitó a conocer los convenios que tiene nuestra Casa de Estudios para el disfrute de las(os) egresadas(os) y la solidaridad característica de los capítulos regionales.

Las(os) externadistas también fueron invitadas(os) a conocer el renovado portal web del Centro de Carrera y Empleabilidad, un proyecto liderado por la Oficina de Egresados, en el que hay un acompañamiento constante en su vida profesional y les brinda nuevas oportunidades de empleo.

Para finalizar, las(os) administradoras(es) compartieron un espacio de networking y diversión, donde las anécdotas, los recuerdos y los momentos más memorables de su vida, fueron los protagonistas. Durante sus conversaciones, recordaron sus primeros días en nuestra Universidad hasta los logros más recientes.

Las risas, las miradas cómplices y los gestos llenos de nostalgia acompañaron cada relato, consolidando la sensación de pertenencia que une a quienes han recorrido este camino juntas(os). Este espacio no solo permitió revivir el pasado, sino también renovar energías para seguir construyendo un futuro lleno de nuevas historias, oportunidades y éxitos, siempre con el mismo espíritu de unidad que ha caracterizado a las(os) egresadas(os) externadistas.

“Este espacio ha sido demasiado valioso, súper emotivo, nos hemos podido encontrar con varios(as) compañeras(os), hemos podido conocer gente nueva. Me encantó conocer más sobre los beneficios que nos trae la universidad y súper lindo saber que hacemos parte de esta Casa de Estudios”, dijo Manuela Tafur, egresada del año 2021.

Agradecemos a las(os) egresadas(os) externadistas que asistieron a este gran encuentro por tomarse el tiempo de regresar a su Casa de Estudios y avivar su alma externadista. ¡Su Externado siempre las(os) recibirá con las puertas abiertas!