El Externado y la Armada Nacional se unen para construir un mejor país

La Universidad Externado de Colombia, bajo el liderazgo de la Facultad de Administración de Empresas, firmó un convenio con la Armada Nacional, para promover la cooperación y el intercambio académico en temas como analítica de datos, Inteligencia Artificial, entre otros.

Para la Fuerza Naval, la firma de este convenio representa la oportunidad de que sus oficiales y cadetes puedan acceder a los programas académicos de alta calidad que ofrece el Externado, para que se conviertan en líderes competentes, visionarios y capaces de afrontar los retos que trae consigo el futuro.

El rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, manifestó el entusiasmo de la comunidad externadista por unirse a la Armada para afianzar lazos de capacitación y generar nuevos espacios de discusión e investigación.

“Temas como los habilitadores de transformación digital, la analítica de negocios, el uso de la Inteligencia Artificial en las organizaciones, entre otros, serán fundamentales para el desarrollo de este convenio. Además, estructuraremos unas iniciativas de formación e investigación enfocadas en tecnologías emergentes para generar valor agregado a las organizaciones”, concluyó el Rector.

En nombre de la Armada Nacional, el contraalmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, jefe de la jefatura integral de Educación Naval – JINEN, enalteció la trayectoria académica y el enfoque innovador de la Universidad para la formación de profesionales. En la misma línea, aseguró que a partir de esta alianza se creará un entorno propicio para el intercambio de conocimientos, la investigación avanzada y el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia.

“La Inteligencia Artificial y la analítica de datos son áreas que ofrecen un potencial inmenso para mejorar nuestras operaciones, desde la planificación estratégica hasta la toma de decisiones en tiempo récord”, afirmó el oficial.

A la firma del convenio asistieron el secretario general del Externado, José Fernando Rubio; la decana de la Facultad de Administración de Empresas, Liliana López; el capitán de Navio, Miguel Andrés Garnica López; El Director De Ciencia Y Tecnología Naval, Fabián Ramírez Cabrales; El Director De La Academia Naval De Estudios Estratégicos, Andrés Julián Trujillo Rosero; entre otros oficiales y suboficiales.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas damos la bienvenida a la Armada Nacional como aliado para construir, a partir de la educación, una mejor nación.