Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2023
Este año, el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración tendrá como sede la Universidad del Valle, ubicada en la ciudad de Cali, Colombia, los días 17 y 18 de octubre.
Por ello, el comité organizador se complace en extenderles una cordial invitación a participar como asistentes o como ponentes.
Los trabajos pueden ser presentados en tres modalidades, cada una de las cuales tendrá espacios físicos separados, para su presentación y evaluación:
- Ponencia de profesor(a) investigador(a) o estudiante de posgrado.
- Ponencia de estudiantes de pregrado o miembros de semilleros-monitorías de investigación.
- Tesis para el COLOQUIO DOCTORAL EN ADMINISTRACIÓN 2023.
En la parte inferior, encontrarán los formatos de postulación necesarios para cada una de las modalidades.
Como organizadores, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, han buscado que el evento sea, no solo un espacio para la socialización de la investigación, sino también una oportunidad para brindar información pertinente que les permita a los participantes, mejorar sus prácticas investigativas y potenciar su carrera académica. Por ello, tendremos una rica agenda que incluye conferencistas invitados en temas de vanguardia, así como conversatorios y paneles con investigadores y académicos destacados en su campo.
Los esperamos en Cali para seguir consolidando una comunidad académica que aporte, desde el campo de la Administración, a la solución de los problemas sociales y económicos más apremiantes de nuestras sociedades.
- Liliana López Jiménez. Decana Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Omar de Jesús Montilla Gálviz. Decano Facultad de Ciencias de la Administración Universidad de Valle
- Carlos Alberto Restrepo Rivillas. Director de Investigaciones Director General del Evento Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Carlos Alberto Arango Pastrana. Vicedecano de Investigaciones y Posgrados Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Augusto Rodríguez Orejuela. Profesor – Investigador Titular Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Tatiana Arias Beltrán. Comunicaciones y memorias Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Jorge Andrés Barajas Onofre. Ingeniero de Desarrollo – Plataforma Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- María Fernanda Forero Rubio. Mercadeo Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Luis Fernando Ardila Amaya. Comunicaciones Facultad de Administración de Empresas Universidad Externado de Colombia
- Diana Raquel Urrego Rodríguez Coordinación Administrativa Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- José Alexis Mahecha Manzano Comunicaciones Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Guillermo Peña Tecnologías de Información Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Nelson Muñoz Soporte tecnológico Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Valle
- Coloquio doctoral
Coordinador: Francisco Javier Osorio Vera.
- Prospectiva, Estrategia y Competitividad
Coordinadores: Francisco Javier Osorio, Fredy Vargas, Benjamín Betancouth Guerrero.
- Política Pública y Desarrollo Regional
Coordinadores: Fernando Herrera Chiquillo, Bairon Ótalvaro Marín, Raul Tabarquino.
- Innovación, Emprendimiento e Historia empresarial
Coordinadores: Luis Orozco, Gloria Marlene Diaz, Luis Aurelio Ordóñez.
- Responsabilidad Social Empresarial, Negocios Inclusivos y Organizaciones Sociales
Coordinadores: Gustavo Yepes, Jose Luis Camarena, Andres Azuero, Karen Elizabet Sánchez de Roldan.
- Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional
Coordinador: Olga Lucía Anzola, Geli Pautt, Mónica García Solarte.
- Mercadeo y Negocios internacionales
Coordinadores: Germán Contreras, Jenny Pealéz.
- Pymes y Empresas de familia
Coordinadores: José Vargas Caicedo, Edgar Julián Galvez.
- Finanzas y Contabilidad
Coordinadores: Rafael Camargo, Bibiana Rendon, Claudia Patricia Mendieta.
- Gestión ambiental, Operaciones y Gestión de Calidad
Coordinadores: Alejandro Boada, Myriam Escobar, Edgar Guillermo Rodríguez.
- Gestión del conocimiento; Gerencia y Tecnologías de información
Coordinadores: Liliana Romo, Sandra Cristina Riascos Erazo.
- Procesos de enseñanza-aprendizaje en Administración
Coordinadores: Jimmy Vallejo, Isabel Cristina Gutiérrez.
- La inscripción no tiene costo para asistentes y ponentes
- Se entregarán certificados de participación a asistentes y ponentes
- Las ponencias que cumplan las condiciones serán publicadas en memorias electrónicas del evento con código ISBN.
- Se premiará la mejor ponencia por: ejes temáticos, red de investigación y pregrado-semilleros.
- Se premiará al mejor evaluador(a) de ponencias.
- Plantilla para cargar investigación al Coloquio Doctoral
- Pautas para cargar investigación al Coloquio Doctoral
- Formato de Aval Institucional – Coloquio Doctoral
Pautas ponentes en modalidad de pregrado o semilleros-monitorías de investigación
- Plantilla para cargar ponencia – Pregrado-Semilleros-Monitorías
- Pautas para cargar ponencia – Pregrado-Semillero-Monitoría
- Formato de Aval Institucional –Pregrado o semilleros-monitorías de investigación
Pautas ponentes en modalidad de profesor(a) investigador(a) o estudiante de posgrado
- Plantilla para cargar ponencia – Profesor(a) o estudiante posgrado
- Pautas para cargar ponencia – Profesores(as) estudiantes posgrado
- Formato Aval Institucional – Ponencia de profesor(a) investigador(a) o estudiante de posgrado
Para Asistentes sin ponencia:
Cronogramas del Encuentro
Cronograma – Ponentes y participantes del Coloquio doctoral
Actividad | Inicio | Fin |
Inscribirse como ponente o participante del Coloquio Doctoral (Cargar documento* y carta) | 21 de agosto | 25 de septiembre |
Evaluación de la investigación | 11 de septiembre | 1 de octubre |
Descargar carta de aceptación | 2 de octubre | 2 de octubre |
Publicación de agendas | 9 de octubre | 9 de octubre |
Descargar certificados (automático del sistema) | 25 de octubre | (No tiene límite) |
*El texto debe cumplir pautas de presentación establecidas por los organizadores.
Cronograma – Asistentes
Actividad | Inicio | Fin |
Inscribirse como asistente (Cargar Aval Institucional) | 21 de agosto | 3 de octubre |
Descargar certificados de asistencia | 25 de octubre | (No tiene límite) |