Externadistas en París, conocen sobre negocios de lujo
Estudiantes y egresados de la Facultad de Administración de Empresas, asistieron al curso Luxury Brand, realizado en la capital francesa, en convenio con Ipag Business School.
Gracias a la beca de Excelencia Académica que otorga el programa de privilegios a los estudiantes y egresados de la Facultad de Administración de Empresas, un grupo de estudiantes viajó a la capital francesa, con el objetivo de profundizar en los temas de mercadeo y negocios y, especialmente, entender a cabalidad cómo se maneja y funciona una marca de lujo.
Los visitantes externadistas pudieron analizar y evaluar las estrategias de mercadeo de las marcas más famosas, para profundizar en el comportamiento del consumidor y conocer los diferentes niveles del mercado de lujo.
Los participantes recorrieron las tiendas de Louis Vuitton y Hermes, en París. Además, en una visita guiada por la Fundación Louis Vuitton, conocieron de cerca la importancia de la promoción del arte y la cultura, como foco para el liderazgo en las marcas de lujo.
Para Juliana Montoya, egresada y asistente al Luxury Brand, son limitadas las oportunidades y experiencias que otras instituciones de educación superior ofrecen a nivel internacional a sus estudiantes y egresados.
“El contenido académico fue pertinente y las sesiones bastante provechosas. La visita a la región de Champagne y la conferencia de un antiguo CEO de Van Cleef & Arpels fueron dos de las mejores sesiones del curso, pues se generaron respuestas a inquietudes más allá de lo académico y lo teórico”, manifestó.