FAE: Reconocimiento y aporte a los procesos de acreditación internacional

En el marco del X Foro de Acreditación de EQUAA, la Universidad Externado de Colombia, bajo el liderazgo de su Facultad de Administración de Empresas, recibió el Reconocimiento por Excelencia en Educación Superior (Recognition for Excellence in Higher Education) que confiere la Education Quality Accreditation Agency.

Actualmente la Facultad ostenta la acreditación en el nivel World Class. El estándar de acreditación tiene en cuenta dimensiones como la propuesta de los programas, la calidad académica, las instalaciones y servicios de soporte, la producción intelectual y la inclusión social. El modelo utilizado se basa en niveles y busca estimular las transformaciones que le permitan a las instituciones cumplir su propuesta de valor.

Igualmente, en el marco del evento, el profesor Carlos Alberto Restrepo Rivillas recibió reconocimiento como miembro de Consejo Directivo de EQUAA, por su aporte de más de 10 años al fortalecimiento de los procesos de acreditación internacional en Latinoamérica y la consolidación de las actividades de investigación, formación y extensión en las Facultades de Administración de la región.

En palabras del profesor Restrepo:

«Se trata de una apuesta por el mejoramiento continuo de la formación gerencial, que permita a la región, fortalecer su posicionamiento en el contexto global. Nuestra Facultad ha sido líder en este proceso, lo cual le ha permitido consolidar su portafolio con base en la solidez académica y el impacto en el entorno con un enfoque global».