Fortalecimiento Empresarial para Emprendedores Sociales
Con éxito se desarrolló el Programa de Fortalecimiento Empresarial para Emprendedores Sociales que lideró la Dirección de Desarrollo Gerencial de la Facultad de Administración de Empresas para la Empresa RECON, esta capacitación se llevó a cabo del 1 al 5 de marzo de 2021, en el hotel HYATT PLACE (BOGOTÁ) de forma presencial con todos los protocolos de bioseguridad.
El objetivo fue capacitar a 15 emprendedores sociales en diferentes esferas para potenciar su impacto en la solución de problemas sociales y/o ambientales, con una duración de 40 horas de acuerdo con las siguiente etapas:
COMPONENTES FORMATIVOS |
DURACIÓN |
OBJETIVO |
1. Componente general: Definición de emprendimiento social, emprendimiento comercial vs E. Social. Conexión con ODS. | 2 horas | Definir conceptos generales y conexión con los ODS, de los emprendimientos. |
2. Componente personal: Perfil y características del emprendedor social. Ética, valores y propósito. | 4 horas | Identificar los rasgos del emprendedor social y determinar aspectos de mejora. |
3.Componente: Emprendedor social creación/ fortalecimiento del modelo de negocio social (Lean Canvas). | 24 h/s | Recursos y actividades claves del producto. |
4. Componente: Transformador entorno. Comunicación y tecnología. | 5 horas | Evaluación de competencias, estructura y estrategia. |
5. Componente de salida: Proyectos de mejora y Picth final (Dolphin Tank). | 5 horas | Inversión, ingresos, indicadores. |
Los docentes que apoyaron este proceso formativo fueron: JOSÉ MOSQUERA MANCHOLA, ALEJANDRO JURADO, PAOLA CABREJO y TUMMAS KASTALAG.