“Hoy el emprendimiento se constituye como la principal opción de crecimiento para las nuevas generaciones”: Alejandro Beltrán

La Facultad de Administración de Empresas del Externado y el Gimnasio Campestre Los Cerezos, realizaron una nueva versión del ‘Summit de Emprendimiento’, en esta ocasión de manera virtual por la coyuntura por la que atraviesan el país y el mundo.

Alejandro Beltrán, decano de la Facultad de Administración de Empresas, sostuvo que el emprendimiento es una opción de crecimiento y de mejoramiento de la calidad de vida de los países y quizás el principal movimiento que se está dando en este siglo XXI.

“Años atrás hablábamos de la empleabilidad y del crecimiento profesional. Hoy el emprendimiento se constituye como la principal opción de crecimiento para las nuevas generaciones y en esa máxima se enmarcó el evento que realizamos”, sostuvo.

Y agregó: “los participantes del summit, están brindando una solución para ayudar a cambiar el mundo, otros para contribuir al desarrollo económico, al desarrollo social y a la equidad de género”.

Según Beltrán, “estamos en el momento cumbre para un emprendedor”.

Por su parte Orlando Matiz, Rector Gimnasio Campestre Los Cerezos, señaló que “estas iniciativas que se presentaron durante el evento, serán de alto impacto para darle respuestas a las problemáticas sociales que pueden aparecer”.

“Hay que aprender de los emprendimientos que hoy son realidad y tenerlos en cuenta para el futuro de la sociedad en estos tiempos que estamos viviendo”, precisó.

“Desde los programas del Gobierno se ha fomentado la actividad emprendedora en el país, buscando generar una mayor perdurabilidad de las empresas. Consciente de ello, la Universidad Externado desde la unidad de emprendimiento Emprende+, ha entendido que es más fácil trabajar el emprendimiento si nuestros estudiantes llegan con formación en el desarrollo de ideas de negocio”, señaló Marlene Díaz, directora de ‘Emprende +’.

El objetivo de los “summit” del Externado, es trabajar con la comunidad escolar del bachillerato internacional para compartir experiencias y aprendizajes en torno al emprendimiento.