Inscripciones abiertas: Programa Innovación Social Corporativa

Colombia se enfrenta a múltiples desafíos en materia de pobreza, desigualdad, desempleo, educación y medio ambiente, que se han visto en retroceso a causa de la pandemia.

¿Ya conoces nuestro Programa en Innovación Social Corporativa?

INSCRÍBETE AQUÍ

Para 2020, el país presentó una tasa de pobreza de 42,5%, lo que representa un aumento de 6.8 p.p frente a 2019. Además, la desigualdad, representada por el coeficiente GINI, se ubicó en 0.54, posicionándolo como el segundo país más desigual de la región latinoamericana.

Por eso, durante el programa se abordarán los aspectos más relevantes de la nueva era empresarial en relación a la creación y construcción de empresas con propósito: organizaciones que tienen como eje central el impacto social y ambiental para generar valor compartido a partir de las cadenas de valor, a la vez que se obtienen retornos financieros.

DESCARGA LA HOJA INFORMATIVA

Entérate de nuestras fechas:

• Inscripciones abiertas: hasta el lunes 5 de agosto de 2024.
  • Inicio del programa: martes 13 de agosto de 2024.
  • Finalización: jueves 5 de septiembre de 2024.
  • Certificado de asistencia: la participación en el curso se certifica con una asistencia mínima del 80% en relación al total de horas programadas.
  • Valor de inversión: $1.650.000*

*Descuentos del 8% para egresadas(os), estudiantes de la Universidad Externado de Colombia y grupos empresariales (desde 3 personas en adelante).

Medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito a cuenta corriente o de ahorros a través de la plataforma de pagos PSE

Para mayor información del programa y realizar el proceso de inscripción te invitamos a comunicarte a través de:

Conoce a nuestras(os) profesoras(es):

José Alexander Mosquera Manchola*

Ingeniero Industrial y MBA de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con amplia trayectoria en consultoría de Planeación y Gerencia Estratégica con base en la Innovación para Pymes. Docente del Programa internacional “Transforming Small Business” TSB, el cual tiene como objetivo mejorar el modelo de negocio de Pymes; y co creador del “Bop Challenge”, que fomenta el desarrollo de productos/servicios para los mercados Base de la Pirámide.

Co creador y profesor del programa internacional “Circular Business” CB, un innovador curso que muestra a las Pymes de forma sencilla como aplicar principios de la Economía Circular en su organización, profesor del seminario de “Economía Circular” a estudiantes del MBA y tallerista en programa de “Mejores prácticas de manejo de residuos sólidos” a la empresa Triple A de Barranquilla. Co creador y profesor del programa internacional “Social Business” SB, en alianza con el Yunus Social Business Center YSBC de Bangladés y  Co creador del primer concurso en español para negocios sociales “Desafío Escala” Latam 2021.

Actualmente es el director de Oficina Relaciones Exteriores (ORE) de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia; asistente al evento de “BID de Negocios Bdp”, (2015) México; conferencista, moderador y tallerista del “Bop World Convention” 2016 en Singapur; conferencista en “Social Entrepreneurship Summit”, Santa Marta 2019 y panelista en el Social Business Day, Langkawi, Malasya, Julio 2023.

Juliana Gálvez G.*

Economista de la Universidad de Los Andes, con una Certificación de la Universidad de Harvard en Creación de Valor Compartido. Consultora en Innovación Social Corporativa y Estrategia Organizacional. Cuenta con más de 17 años de experiencia en agronegocios, energía renovable, Fintech y telecomunicaciones. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Agrobolsa, Sociedad Comisionista de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC). Se desempeñó como Gerente de Innovación Social Corporativa en Yunus Social Business, organización global que busca, a través del sector privado, crear impacto social, ambiental y económico. Previamente, ocupó el cargo de Directora Ejecutiva de Kingo en Colombia, liderando la estrategia y gestionando el crecimiento de esta solución de energía renovable accesible en el departamento de La Guajira y el Cesar. Así mismo desempeñó el rol de CFO de un Hub de Emprendimientos especializado en compañías de comercio electrónico, telecomunicaciones y energía renovable.

Gaia De Dominicis*

Politóloga y Economista de Wellesley College (Boston) y candidata a Maestría en Educación de la Universidad de Columbia (Nueva York). Actualmente se desempeña como consultora independiente en Innovación Social Corporativa, acompañando a grandes y medianas empresas en sus procesos de integración del impacto socio-ambiental en el core empresarial. Se desempeña actualmente como presidente de la Junta Directiva de la Fundación WWB Colombia y participa activamente como miembro de Junta Directiva en la Fundación Lúker. Entre 2019 y 2023 estuvo vinculada como Directora Ejecutiva para Colombia del fondo internacional de impacto Yunus Negocios Sociales (“YSB”). Desde su posición en YSB trabajó de la mano con emprendimientos sociales, sector privado y sector público para fomentar la inversión de impacto y la innovación social corporativa en pro del bienestar social y la sostenibilidad ambiental en Colombia. Fundadora y Directora Ejecutiva de Endeavor en Colombia (2006 al 2013). Durante su gestión logró posicionar esta fundación como la organización líder en el sector de Emprendimiento de Alto Impacto en el país, y construir una poderosa red de emprendimiento, conformada por emprendedores, empresarios, inversionistas y academia. Así mismo, trabajó por 12 años en el banco JPMorgan en Nueva York, desarrollando su carrera en el departamento de Fusiones y Adquisiciones (M&A).

*Nota: La Universidad se reserva el derecho de modificar la nómina de docentes.