Invierta su tiempo siendo consultor en Mercados Emergentes
EMERGING MARKETS INITIATIVES EMI es un laboratorio social de empresas centrado PYMES y sus condiciones únicas en economías emergentes como Colombia, donde los participantes desarrollan habilidades de consultoría. EMI se realizará en marzo y julio de 2020.
El objetivo principal del programa EMI es aumentar el impacto social de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), en los Mercados Emergentes ofreciendo a los participantes otros enfoques y soluciones para los problemas ambientales, sociales y financieros. El programa propone modelos innovadores y disruptivos aplicables al sector privado para ampliar su impacto positivo en su entorno social. Al mismo tiempo los participantes tienen la oportunidad de conocer la situación actual de las PYMES y cómo crear soluciones personalizadas para las mismas.
Los estudiantes tienen la posibilidad de participar en los siguientes seminarios:
- Desafío de la Base de la Pirámide (BOP): Grandes Mercados para Pequeñas Empresas, proporcionando evaluaciones, modelos y herramientas para PYMES interesadas en crear o mejorar líneas de negocio dirigidas al mercado Base de la pirámide en Mercados emergentes.
- Circular Business (CB): Como las empresas apropian y aplican los conceptos de Economía Circular para disminuir recursos y generar otras alternativas de ingreso
- Talleres EMI: La innovación como fuente de un nuevo y mejor futuro para todos, un taller que enseña técnicas y herramientas de vanguardia centradas en la innovación.
- Transforming small Business (TSB): Programa de fortalecimiento empresarial que mediante un diagnóstico ayuda a mejorar el modelo de negocio de las organizaciones.
El programa fue lanzado en junio de 2012 y durante estos años hemos contado con estudiantes procedentes de las Universidades de Insead, UCL, Essex, Incae, Harvad, Columbia, Carnegie Mellon, Berkeley, NYU, Ottawa y St. Galen entre otras.
Virtual: (2 horas por iniciativa); Donde a través de sesiones de formación virtual, los estudiantes recibirán todos los conocimientos sobre las metodologías y herramientas que se utilizarán en el programa. (Solo estudiantes).
Diagnóstico: 20 horas, En esta etapa los estudiantes locales (De las maestrías de la Facultad de Negocios), recogerán información clave sobre las empresas para analizar y crear la mejor propuesta para cada una de ellas.
Desarrollo de la propuesta: 40 horas, Con los datos anteriores, los estudiantes y el gerente construyen la solución más adecuada para abordar la problemática más importante de la empresa
Presentación final: Presentación de la propuesta final a los gerentes de las empresas y ajustes finales.
Los objetivos y herramientas de aprendizaje enseñadas en este programa más relevante son:
- Conocer la situación actual de las Pymes Empresas en Mercados Emergentes
- Nuevas metodologías para mejorar la sostenibilidad de las PYMES en los mercados emergentes.
- Conocimiento de herramientas de innovación
- Enfoque y conciencia empresarial para resolver problemas sociales.
- Creación de redes de contacto e intercambio de experiencias
- Herramientas prácticas y aplicables para resolver los problemas de las PYME.
La participación en el programa no tiene ningún costo para las empresas pertenecientes a ICONTEC.
Para cualquier información adicional, por favor escribir al correo electrónico emi@uexternado.edu.co o jose.mosquera@uexternado.edu.co.
¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí