Las 5 grandes mentiras del marketing digital

Sí, leiste bien. Desde la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, en compañía de Juan Ávila, profesor de la Maestría en Mercadeo y fundador de la exitosa agencia de marketing y tecnología Webbo Colombia, revelamos estas 5 grandes mentiras del mercadeo digital:

1. ¿Ventas exponenciales de la noche a la mañana? ¡Piénsalo dos veces!
    La realidad es que no existen los milagros en los negocios, solo el trabajo duro y las estrategias bien pensadas. Antes de soñar con cifras astronómicas, centra tus esfuerzos en construir una base sólida y realista para tu negocio.
  2. No todo es creatividad y redes sociales
    Crear contenido atractivo y manejar redes sociales son habilidades clave, pero sin un conocimiento profundo de tu público objetivo, esos esfuerzos pueden ser en vano. Conoce a tu segmento; ellos son la clave de tu éxito.
  3. Tu página web necesita más que buen diseño
    ¿Tienes un sitio web estético? Genial, pero si no está respaldado por un embudo de ventas inteligente y una estrategia sólida, es solo una cara bonita en internet. Haz que cada elemento cuente hacia la conversión de visitantes en clientes.
  4. Branding es más que un logo
    Un logo atractivo es solo la punta del iceberg. Lo que realmente importa es la estrategia de comunicación integral que reside detrás del diseño. Tu marca debe contar una historia y resonar con tu audiencia a un nivel más profundo.
  5. Cuidado con los cursos de marketing de alto costo
    Invertir en educación es vital, pero asegúrate de que estás pagando por conocimientos aplicables y realistas, no solo por promesas de convertirte en un «gurú» en pocas horas. Busca programas que ofrezcan resultados probados y que entiendan las complejidades de tu industria.

¿Entonces qué debes saber hacer?

Busca profesionales que realmente entiendan tu nicho de negocio y que tengan resultados realistas apoyados en una buena estrategia.

Las buenas estrategias no surgen por arte de magia, son el resultado de varios pilotos y experimentos para lograr los resultados que realmente necesitas en tu negocio.

Conoce la Maestría en Mercadeo

Conoce la Especialización en Gerencia de Mercadeo