Nuestras(os) estudiantes de pregrado de FAE participaron en Hult Prize Summit 2024-1

El Hult Prize Summit es una de las fases clave dentro de la prestigiosa competencia global Hult Prize, que busca fomentar la innovación social y el emprendimiento entre estudiantes universitarios de todo el mundo.

Esta competencia anual desafía a las(os) jóvenes a desarrollar soluciones empresariales sostenibles y escalables para abordar los problemas sociales más urgentes. En esta oportunidad, la competencia se llevó a cabo en la Ciudad de Monterrey en México, dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, una universidad especializada en el desarrollo tecnológico.

Durante el primer día se llevó a cabo la instalación del evento, en la que las(os) organizadoras(es) presentaron las instrucciones, formatos y jurado calificador de la competencia. Las(os) participantes tuvieron cuatro minutos para presentar su pitch, cuatro minutos para resolver preguntas, dos minutos para recibir feedback y dos minutos para que los jueces las(os) calificaran.

Nuestras(os) estudiantes asistieron además a espacios de networking, presentaron sus ideas de negocio y ganaron una beca de 5.000 dólares para estudiar cualquier máster en la escuela de negocios del instituto Hult, una oportunidad única para que las(os) externadistas que cursan su pregrado en la Facultad de Administración de Empresas puedan internacionalizar sus sueños profesionales.

La participación de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia en el Hult Prize Summit 2024-1 resalta la importancia del networking en la interacción internacional.

Este evento no solo brindó una plataforma para que las(os) estudiantes presentaran sus innovadoras soluciones empresariales, sino que también facilitó la creación de valiosas conexiones globales, a partir de la interacción con estudiantes, mentores y profesionales de diversos países en un entorno enriquecedor, fortaleciendo así las capacidades y el conocimiento de nuestras(os) externadistas y abriendo puertas a nuevas oportunidades académicas y profesionales.

Estas experiencias internacionales son esenciales para posicionar a la Universidad Externado de Colombia como un actor relevante en la arena global del emprendimiento social, contribuyendo al desarrollo integral de nuestras(os) futuras(os) líderes.

Para la edición 2024-1, el equipo ganador fue OWANGA de la Universidad Emory de Estados Unidos. Este proyecto propone la posibilidad de brindar electricidad a miles de personas de una comunidad. Las(os) ganadoras(es) participarán en la competencia final de Hult Prize que se desarrollará en Londres durante el segundo semestre de 2024. ¡Felicitaciones!