Nueva Maestría en LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y COACHING

Por primera vez en Colombia el Ministerio de Educación Nacional aprobó una Maestría enfocada en el desarrollo de competencias blandas para directivo(a)s de diferentes niveles dentro de una organización, en la que el coaching cobra un protagonismo especial, desde la profesionalización y la formalidad, convirtiéndose ambos, tanto el liderazgo como el coaching, en complemento mutuo para la formación gerencial.

Abordar el liderazgo desde la gerencia no es nada nuevo, pero si lo es, si partimos del hecho de que no todo gerente es líder per se, pues se ha comprobado que muchas de las personas que deciden retirarse de sus trabajos, lo hacen más para huir de sus jefes tóxicos que de la organización en sí misma.

La generación Y o millennials y la generación Z o Centennial, han sido los artífices en exponer al escarnio público a través de las redes sociales a este tipo de jefes que claramente “no son líderes” arriesgando su reputación y por antonomasia, la de la organización, por ende, ninguna empresa de hoy en día quiere verse afectada en su buen nombre por el abuso de alguno(a) de sus jefes.

CONOCE LA MAESTRÍA EN LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y COACHING

Esta nueva Maestría en LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y COACHING será la oportunidad que tendrán mucho(a)s gerentes y directivo(a)s para superar brechas entre su eficiencia operativa y la forma en la que se relacionan con su entorno, con sus equipos de trabajo inmediato, con sus superiores y con cada uno de los stakeholders de la organización.

Como en el Coaching, esta Maestría llevará al estudiante a moverse del punto en el que se encuentra en estos momentos como jefe, a otro lugar deseado como lo es el ser líderes directivos/ lideresas directivas, ayudándoles en sus procesos de aprendizaje y en la liberación de todo su potencial para el logro de sus metas y de su máximo rendimiento.

En Colombia estábamos en deuda con el coaching, en otros países como Estados Unidos, España y Chile entre otros, se han conformado asociaciones con códigos de ética que regulan la profesión del coaching y además, han creado Maestrías en escuelas de negocios para que lo(a)s gerentes potencien sus competencias de liderazgo y de coaching en sus entornos laborales.

Según la revista Fortune, algunos de los beneficios que se obtienen después de haber recibido un proceso de coaching es el aumento en la productividad de las personas, en la calidad y en la fortaleza organizacional. La revista Forbes por su parte, encontró que uno de los beneficios es reforzar el compromiso y motivación en las personas y establecer seguimiento mediante acciones claras.

Si eres un(a) gerente y quieres fortalecer tus competencias gerenciales te invitamos a la MAESTRÍA EN LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Y COACHING para que hagas este recorrido durante un período de 18 meses.

¡Te Esperamos!

Conozca el Programa Privilegios Entérese aquí