Por octavo año consecutivo externadistas ganan el Premio Flourish

Durante la semana del 15 al 19 de julio, el ‘Fowler Center for Business as an Agent of World Benefit’, de la Universidad Case Western Reserve, anunció las 17 historias merecedoras del Premio Flourish 2024, las cuales se destacaron por mostrar innovaciones empresariales comprometidas con los Objetivos Globales para el desarrollo sostenible.

El premio al ODS No 8: Trabajo decente y crecimiento económico, fue otorgado a ‘Muta’, marca de la empresa barranquillera Reacerio SAS, liderada por Alejandro Caiaffa, por ofrecer empleo formal a las(os) recicladoras(es), gremio que lleva más de 30 años en la informalidad.

Nuestra marca está enfocada en demostrar que se puede formalizar la labor de las(os) recicladoras(es), mejorando sus condiciones laborales y calidad de vida, puesto que ellas(os) son el pilar fundamental para evitar más contaminación en nuestros ecosistemas”, afirmó Alejandro Caiaffa.

Alejandro Caiaffa de Muta

La innovación de ‘Muta’ radica en que es una plataforma digital de reciclaje que permite llevar la trazabilidad completa de este proceso mediante una app, para que las(os) clientes puedan agendar la recolección de sus residuos, las cantidades de cada uno de ellos y una billetera digital para que visualicen qué han recibido por el peso y el material de sus residuos; asimismo, podrán descargar los certificados ambientales obtenidos.

El caso de ‘Muta’ fue escrito por las(os) estudiantes de la promoción 23 de la Maestría en Mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Christian Buitrago, Alejandro Zambrano, Sofia Camila Fernández y Lorena Mendieta, a quienes felicitamos y exaltamos por su esfuerzo.

Ya son ocho años que, de manera consecutiva, nuestras(os) estudiantes de posgrado, con el apoyo del profesor Gustavo Yepes, son galardonadas(os) con esta importante distinción.

Conozca la historia de ‘Muta’ aquí

¿Qué es AIM2Flourish?

AIM2Flourish es un programa del Fowler Center for Business como agente de World Benefit en la Weatherhead School of ManagementCase Western Reserve University. AIM2Flourish es una iniciativa de aprendizaje global apoyada por las Naciones Unidas, donde las(os) estudiantes investigan los 17 Objetivos Globales como una lente para descubrir y comunicar historias sobre innovaciones empresariales que se desconocen.