“Prestalukas”, el que le presta dinero rápido y sin cuenta bancaria
¡Quién lo puede negar!: son inmensa mayoría las personas que en un momento de su vida han enfrentado a problemas financieros, grandes o pequeños, que los han llevado a no conciliar el sueño.
A primera vista, existen para la gente dos opciones para obtener en préstamo pequeñas cantidades de dinero: primero, la familia. Y, luego otra posibilidad, aunque más remota y complicada, sobre todo si se trata de pequeños montos, es la de los bancos.
“Prestalukas” se ubica a medio camino entre las dos opciones y se define como “el ‘parcero’ con el que puedes contar en los momentos en que más lo necesitas (…) Más allá de un ‘parcero’ confiable, es una fintech 100 por ciento colombiana, cuyo propósito es promover la inclusión financiera y contribuir a la mejora de las condiciones económicas y sociales para aumentar la calidad de vida de… nuestros ‘parceros’”.
Óscar, Natalia y Álvaro, son los creadores de Prestalukas y han llegado al mercado para brindarles a las personas más necesitadas, una de las mejores opciones de crédito rápido.
Óscar es Especialista en Gerencia de la Facultad de Administración de Empresas; Natalia es Especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios de la misma Facultad; Álvaro, es Abogado de la Facultad de Derecho del Externado.
Conozca sobre la Especialización en Gerencia
Entrevista a Óscar Álvarez, fundador de Prestalukas:
¿Cómo nació la idea?
Nació al darnos cuenta de la gran necesidad que tienen los sectores más menesterosos de opciones de crédito a su medida. Prestalukas tiene como propósito dar acceso rápido y fácil a préstamos de dinero online a población de bajos recursos económicos y/o que no está bancarizada, por medio de una plataforma virtual.
¿Qué estudio de mercado realizaron?
Iniciamos con mil encuestas que nos ayudaron a entender el perfil de nuestro cliente, las necesidades y sus motivaciones, mediante data sociodemográfica y preguntas explícitas de crédito para abarcar la mayor parte del mercado y así enfocar las estrategias de publicidad y comunicación.
¿Dudaron de la idea?
Sí, dos veces. La primera, cuando había muchas restricciones de los bancos para abrir la cuenta bancaria corporativa debido a la naturaleza del servicio. La segunda, cuando en un momento no veíamos viabilidad financiera (rentabilidad en el proyecto); pero lo resolvimos siendo creativos.
Frente a la competencia, ¿cómo se destaca Prestalukas?
Nos diferenciamos por la comunicación cercana y el modelo de negocio que busca convertirse en el primer market place de créditos en Colombia. Es decir, conectar a los que necesitan dinero con los que desean prestar.
La Especialización en Gerencia, ¿cómo le aportó?
La Especialización me ayudó a estructurar el plan de negocios teniendo en cuenta diferentes componentes importantes como la investigación de mercado, el modelo de riesgo y financiero.
¿Qué consejos les da a las personas para salir adelante con sus ideas?
Tener perseverancia y paciencia, e ir tras el objetivo de construir una idea más allá de obtener un beneficio económico.
¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia?
Conozca el Programa Privilegios entérese aquí