Somos el tercer mejor MBA de Colombia

De acuerdo al escalafón que desarrolla anualmente la revista América Economía, para este 2021, nuestro MBA está clasificado como el tercer mejor de Colombia y el número 15 a nivel latinoamericano.

A continuación, le explicamos cómo se desarrolla el escalafón y por qué estamos en las posiciones más altas pasando del puesto 25 (2019), 22 (2020) al 15 lugar (2021).

El Ranking América Economía

Este es un escalafón que anualmente mide y clasifica, de acuerdo a ciertos parámetros (establecidos por ellos mismos), cuáles son los mejores programas de Maestría en Administración de Empresas o MBA’s.

Para este 2021, América Economía destacó la capacidad de resiliencia que tuvieron los casi 40 programas de MBA en latinoamérica teniendo en cuenta las crisis que se generaron a partir de la pandemia del Covid19.

Clic aquí para acceder al Ranking 2021

Tercer mejor MBA de Colombia

Para esta edición, por segunda vez, midieron el Retorno de la Inversión (ROI) de los programas académicos.

“Este es el segundo año en que medimos la dimensión Retorno de la Inversión, que permite a los postulantes evaluar costos y retornos de cursar un MBA en las distintas instituciones, y cuyo pilar es una amplia encuesta a ex estudiantes a tres años de haber egresado del MBA.

Se conforma así, de hecho, un segundo ranking, ordenado por el ingreso promedio actual que logran los egresados al tercer año, a lo que se agrega la diferencia en su ingreso antes del MBA y hoy, la relación ingreso costo del programa, y otras dimensiones relevantes”, América Economía.

La Maestría de Administración de Empresas de nuestra Facultad, se destaca en el punto anteriormente expuesto (Retorno de la Inversión – ROI), de acuerdo a lo comunicado por el portal web oficial de América Economía.

Conozca la Maestría en Administración de Empresas – Opción de doble titulación

Otros criterios de evaluación

“Desde hace algunos años hemos incorporado como criterio de evaluación la diversidad de género del plantel académico y directivo de las escuelas de negocios de nuestro Ranking. Este año destaca en primer lugar la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe en Argentina, seguida del IAE Business School y el Olave School of Business de la Universidad Privada Boliviana en La Paz”, América Economía.

¿Cuáles son los primeros MBA’s en América Latina?

La lista la encabezan, para esta edición, la Fundação Getulio Vargas (FGV) y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en segundo lugar.

Conozca el Programa Privilegios ENTÉRESE AQUÍ.