Sostenibilidad, responsabilidad social empresarial y experiencias significativas, las claves de la Semana de Impacto
En el marco del 'Día del Administrador', la Facultad de Administración de Empresas organizó una serie de actividades, conferencias y talleres destinados a que las(os) estudiantes conozcan sobre las experiencias de algunas compañías en estos temas.
En el Externado, formamos administradoras(es) que crean ideas de negocio innovadoras y rentables, transformando el mundo y dejando una huella en el ámbito empresarial. También nos preocupamos por la huella ambiental que estas ideas pueden generar, y trabajamos para proporcionar herramientas que garanticen su sostenibilidad.
Por esta razón, y con la colaboración de la estudiante Juliette Aguilar, la facultad creó una iniciativa destinada a enriquecer la formación académica de las(os) futuras(os) administradoras(es) a través de proyectos experienciales que promueven el compromiso, la sensibilización hacia el impacto social, la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial fuera del aula llamada ‘Programa Impacto’.
“Esperamos que se lleven una mentalidad diferente, que cada vez estén más interesadas(os) en los temas de sostenibilidad. Como agentes de cambio, debemos preguntarnos qué queremos dejar a las generaciones futuras”, afirmó Nicolás Murillo, miembro del programa.
Conversatorio con colaboradoras(es) de IBM y Oracle
Representantes de dos de las compañías de tecnología más importantes del país compartieron con nuestras(os) estudiantes sus innovadoras experiencias en este campo. Jacky Muñoz Lozano, líder de impacto social en Oracle Colombia, y a Andrés Felipe Ramírez, diseñador de experiencias de aprendizaje en IBM, expusieron el trabajo y las experiencias en temas de sostenibilidad que están realizando, con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cada una de sus empresas.
Durante el evento, cada invitada(o) presentó su compañía, los proyectos que las caracterizan y las estrategias de relacionamiento con las comunidades y el medio ambiente que están implementando. Este conversatorio permitió enriquecer la experiencia educativa de nuestras(os) estudiantes y fomentó un compromiso compartido hacia un futuro más sostenible.
Egresadas(os) al éxito
Después de la universidad, adaptarse al ambiente laboral puede ser un desafío. Por esta razón, durante el segundo día de esta semana se llevó a cabo el Conversatorio: ‘Egresadas(os) al éxito’, un evento que acercó a quienes ya se graduaron del pregrado en nuestra Casa de Estudios, y a quienes están a punto de hacerlo, con el objetivo de que ellas(os) visualicen la vinculación con el mundo laboral desde la fuente principal.
«Se habla mucho de lo que se espera, de lo que debemos hacer o garantizar luego de que salgamos de la Universidad, pero no hay nada mejor que escuchar egresadas(os) externadistas que se han vinculado al mundo laboral y van a contar algunos pasos para que el paso al mundo laboral sea productivo», dijo Daniel García, director del pregrado.
Las(os) invitadas(os) fueron: Evelyn Orozco, administradora de empresas con énfasis en marketing digital, transformación digital y analítica de negocios y quien trabaja actualmente en Oracle Consulting Services y Customer Experience; Santiago Barrero, administrador de empresas con énfasis en RSE y mercadeo y, actualmente, es analista de marketing y proyectos en Samsung; Camilo Guevara, administrador con énfasis en análisis de datos y transformación digital y quien se desempeña como asistente de mercadeo en la Facultad; David Vargas, administrador con énfasis en finanzas y comercio, y analista de plantación y servicios de TI en Alpina; y Luisa Peña, administradora con énfasis en marketing digital y negocios. Trabaja para Belcorp como analista de marketing.
Invitamos a nuestras(os) estudiantes seguir construyendo un legado que impactará positivamente en las generaciones venideras y les agradecemos por su participación en las diferentes charlas, talleres y espacios de esparcimiento que la facultad les brindó durante la ‘Semana de Impacto’.