En la época de exámenes, la Biblioteca te apoya con sus servicios especiales
Desde el 20 de mayo está habilitado nuevamente el servicio de “Biblioteca 24 horas”, que le permitirá a la comunidad externadista disfrutar de los espacios y colecciones de manera ininterrumpida.
Como en ocasiones anteriores, este servicio estará disponible durante dos semanas, con el objetivo de apoyar las actividades académicas de docentes, estudiantes e investigadores, que requieren mayor tiempo para sus consultas en la Biblioteca.
El servicio de “Biblioteca 24 horas” se iniciará el lunes 20 de mayo a las 6:00 a.m. y finalizará el sábado 25 de mayo a las 5:00 p.m. Se retomará el lunes 27 de mayo desde las 6:00 a.m. y finalizará el viernes 31 de mayo a las 9:00 p.m.
Se aplicarán las siguientes condiciones durante la prestación de este servicio:
- A partir de las 9:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m., en el control de ingreso y salida de la Biblioteca, el personal de seguridad de la Universidad exigirá la presentación del carné estudiantil vigente, dado que este es un servicio exclusivo para la comunidad externadista.
- Desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. estará habilitado el piso 2 de la Biblioteca (área de información y referencia, puestos de consulta individual y grupal, zona de poltronas, salas de estudio –de la 2 a la 6–).
- Durante estos días, la Biblioteca habilitará el servicio de computadores de escritorio, los cuales estarán ubicados en los puestos de trabajo individual.
- Se habilitará el servicio de estacionamiento gratuito para los estudiantes (con carné vigente) de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. en el aparcadero n.° 4, además de un espacio de descanso fuera de la Biblioteca entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m.
- Se brindará asistencia para la consecución de taxis desde el punto de información y referencia.
- Recuerde que para el buen desarrollo de las jornadas de estudio no se permitirá el ingreso a personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas.
Otros aspectos a tener en cuenta:
- No se prestarán los servicios de fotocopias, impresiones, escáner, préstamo de portátiles, obtención de documentos, consultas personalizadas y capacitaciones.
- Para acceder al servicio de préstamo de salas, los estudiantes deben dirigirse al área de información y referencia.
- Todas las colecciones de la sede general de la Biblioteca estarán disponibles para consulta. Las colecciones del piso 1, sala Hinestrosa y hemeroteca deberán ser ubicadas por medio del catálogo y solicitadas en el punto de información y referencia. Las colecciones de la sede de estudios constitucionales de la Biblioteca (ubicada en el Instituto Carlos Restrepo Piedrahita) no estarán disponibles.
- Se contará con el servicio de Emermédica para atender cualquier eventualidad.