Cajón de búsqueda

La Biblioteca del Externado participó en el Seminario Latinoamericano de Teoría Constitucional y Política – SELA

Del 8 al 11 de junio, en hotel Grand Hyatt de Bogotá, se desarrolló el importante encuentro SELA, un evento que reúne a académicas(os) especializadas(os) en judicatura de distintas instituciones de América.

El Seminario, en su trabajo con bibliotecas jurídicas, reunió a pares del continente para entablar diálogos en torno a las estrategias implementadas en las instituciones en cuanto a su gestión. Entre las actividades desarrolladas, las(os) bibliotecarias(os) visitaron algunas de las librerías jurídicas de la ciudad e hicieron un recorrido por el Palacio de Justicia en cuatro de sus cortes y en su biblioteca ‘Enrique Low Murtra’, que cumple veinte años de creación.

Representantes de bibliotecas de instituciones como la Defensoría General de la Nación Argentina, Defensoría Pública de Chile, Rama Judicial de Colombia, Biblioteca de la Facultad de Derecho Universidad de los Andes (Chile), Biblioteca de la Facultad de Derecho Universidad de los Andes (Colombia), Biblioteca de la Facultad de Derecho Universidad de Yale y la Biblioteca Corte Interamericana de Derechos Humanos, compartieron sus apreciaciones sobre los aportes de las bibliotecas jurídicas al progreso de los países americanos y cómo evolucionan en un mundo cada día más diverso.

El Seminario Latinoamericano de Teoría Constitucional y Política, que se gesta desde 2017, se realiza cada año en un país latinoamericano y sus memorias son publicadas.