Cajón de búsqueda

La Biblioteca lanza nuevo sistema de trazabilidad de tesis

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia se complace en anunciar la implementación de un innovador sistema de trazabilidad de tesis.

Este sistema comenzará a funcionar a partir del 12 de septiembre, iniciando con la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) y progresivamente en las demás Facultades de nuestra Casa de Estudios.

Este nuevo sistema busca mejorar significativamente la gestión y seguimiento de los trabajos de investigación realizados, proporcionando una solución tecnológica avanzada que beneficiará tanto a estudiantes como a docentes en todo el proceso de desarrollo y evaluación de tesis.

Además, permite un seguimiento detallado de cada investigación desde su inicio hasta su finalización, lo que garantiza que todos los pasos del proceso de tesis sean documentados y accesibles en el momento deseado.

Una de las características más destacadas es la integración directa con el repositorio de la Universidad. Esto facilita el acceso a las tesis finalizadas, asegurando su visibilidad y preservación digital a largo plazo.

De otra parte, las(os) estudiantes y profesoras(es) pueden acceder al sistema de forma remota, lo que facilita la consulta y el seguimiento de las tesis desde cualquier lugar y en cualquier momento, contribuyendo a una gestión más flexible y dinámica

Gracias a la automatización de procesos y a la centralización de la información, el sistema reduce la carga administrativa tanto para los estudiantes como para los tutores y comités evaluadores, permitiendo un enfoque mayor en la calidad del contenido académico.

Este avance refuerza el compromiso de la Universidad Externado de Colombia con la innovación y la excelencia académica, asegurando que nuestros procesos de investigación se mantengan a la vanguardia y ofrezcan el mejor soporte a nuestra comunidad académica.