Programa de formación
Lunes a viernes: 8:00 am. – 7:00 pm. y sábados: 8:00 am – 12:00 m.
En los periodos intersemestrales, los horarios de programación se ajustan.
- Ingrese a la página de la biblioteca / Programa de formación.
- Ubique la temática de su interés
- Leer la descripción de la temática
- De clic en el botón programar
- Recibirá un correo de confirmación.
- Conozca la Biblioteca
- Inducción a la Biblioteca
- Búsqueda y recuperación de información de recursos digitales
- Recursos de análisis de impacto de la investigación
- Normas para la citación y referenciación bibliográfica (APA- ICONTEC- ISO-690)
- Gestores bibliográficos (Mendeley, Zotero y EndNote Web)
- Identidad digital (Google Scholar Citations, ORCID y Web of Science Resercher Profile)
Mayor información Programa de formación.
Cada capacitación tiene una duración de una (1) hora.
El usuario puede solicitar máximo dos capacitaciones seguidas.
Sí, la Biblioteca cuenta con la guía de citación y referenciación Normas APA 7a edición.
No, la biblioteca no presta estos servicios.
- Ingrese a la página de la biblioteca / Servicios para estudiantes y docentes.
- De clic en el servicio obtención de documentos.
- Diligencie el formulario
- El tiempo de respuesta es de 3 a 10 días calendario.
*Recuerde que puede solicitar artículos, capítulos de libros, normas u otros materiales (que no ha podido recuperar luego de consultar los recursos de la Biblioteca).
Los casos Harvard están disponibles para los docentes, quienes los trabajan en sus clases con los estudiantes.
- Ingresar a la página web de la Biblioteca / Servicios para estudiantes y docentes.
- Ingresar en la pestaña Recuperación de información para la investigación.
- Revisar los requisitos y condiciones del servicio.
- Diligenciar el formulario.
- Recibirá un correo de confirmación y el agendamiento.
- La solicitud debe ser realizada con una anticipación mínima de 3 días hábiles.
La biblioteca ofrece capacitación para 5 o más participantes y/o Agenda Mensual de Formación en los siguientes gestores: Mendeley, EndNote (recursos por suscripción) y Zotero (uso libre).
Sí, puede inscribirse al servicio Agenda Mensual de Formación de la Biblioteca
- Ingrese a la página de la Biblioteca / Programa de formación
- Ubique la Agenda Mensual de Formación, seleccione la temática de su interés
- De clic en el botón inscripción
- Recibirá un correo de confirmación
Ciclo de conferencias
Las grabaciones se encuentran en el sitio web de biblioteca, sección Guías, tutoriales y eventos.
Las conferencias son para la comunidad externadista y personas externas interesadas en los temas de Ciclo de conferencias.
Agenda Mensual de Formación
La programación varía entre la modalidad virtual y /o presencial, revise la programación aquí.
La biblioteca no ofrece capacitaciones de forma individual, puede inscribirse en la Agenda Mensual de Formación.
Preguntas frecuentes Turnitin Feedback Studio
La Biblioteca brinda a los docentes e investigadores capacitación en el manejo de la herramienta Turnitin Feedback Studio. Solicitarla aquí
El decano de cada facultad debe enviar un correo a biblioteca@uexternado.edu.co e innovacion.biblioteca@uexternado.edu.co solicitando la creación de la cuenta para los docentes, relacionando nombre completo y correo institucional.
- Revise la carpeta de correo no deseado, ubique la notificación para activar la cuenta en la plataforma y asigne contraseña.
- Envíe el correo a la bandeja de entrada para poder visualizarlo.
- Acceda al enlace enviado e ingrese el correo electrónico institucional y los apellidos. tenga en cuenta que esta información debe coincidir con los datos enviados en la solicitud de cuenta
- Si los datos son correctos, llegará un nuevo correo a la bandeja de entrada o a la carpeta de correo no deseado, para lo cual es necesario enviarlo nuevamente a la bandeja de entrada y así poder abrir el enlace y crear la contraseña.
- Una vez creada la contraseña, asigne una pregunta secreta de seguridad.
- Con esto, la configuración de la cuenta habrá finalizado y podrá utilizar Turnitin Feedback Studio.
Las cuentas se pueden crear, pero deben ser solicitadas por la correspondiente decanatura, incluyendo los datos de la persona responsable de la cuenta. Estas cuentas serán para uso exclusivo de docentes que no cuenten con correo institucional.
Envíe su solicitud al correo mes@uexternado.edu.co con los siguientes datos: nombre completo y correo institucional.
Para eliminar un trabajo, ingrese a la clase, seleccione el trabajo, ubique a la derecha la pestaña eliminar, despliegue las opciones y elija solicitar eliminación permanente.