Cajón de búsqueda

Préstamo en casa

¿Qué es?

Es un servicio por medio del cual los estudiantes y docentes activos pueden acceder al préstamo de libros y películas disponibles en la Biblioteca, siempre y cuando no se encuentren en soporte digital.

¿Requisitos?

  • Ser estudiante o docente activo de la Universidad.
  • Estar registrado y activo como usuario en el sistema de la Biblioteca.
    Recuerde dar clic al enlace “ingresar a mi cuenta” en la parte superior derecha del catálogo e iniciar sesión con Office 365 (credenciales de su correo institucional).
  • No tener multas ni sanciones activas.

¿Cómo se solicita el servicio?

  • Realice la búsqueda del material bibliográfico de su interés en nuestro catálogo.
  • Si el material que requiere existe en la colección, diligencie completamente la Solicitud de Préstamo en casa.
  • Una vez diligenciada la solicitud y de acuerdo con la disponibilidad del material, recibirá un correo de la Biblioteca en el que se explican las condiciones del servicio.
  • Si el material que requiere no existe en la colección, puede recomendar la adquisición AQUÍ.
  • Para devolver el material, solicite las condiciones de recogida (tres días antes del vencimiento del préstamo) al correo electrónico mes@uexternado.edu.co

¿Condiciones?

  • Ser estudiante o docente activo de la Universidad que resida fuera de Bogotá.
  • En caso de vivir en Bogotá y tenga alguna restricción médica debe adjuntar certificado EPS o Secretaría de salud (incapacidad, aislamiento preventivo, discapacidad, etc.)
  • El servicio de envío se realiza una vez a la semana.
  • El servicio contempla el préstamo de máximo cuatro (4) materiales, incluida una (1) película.
  • Solo se puede realizar una solicitud al mes por usuario.
  • El material se presta por un máximo de 30 días, renovables por 30 días adicionales.
  • Se presta un (1) ejemplar por título.
  • No se prestan revistas, ejemplares de reserva, material de referencia, juegos de estrategia o libros de la Sala Hinestrosa.
  • Este servicio es exclusivo para materiales que se encuentran únicamente en formato físico y no se encuentren en soporte en digital.
  • Los materiales se prestan solo al propietario de la cuenta de la Biblioteca.
  • El usuario debe garantizar que la devolución del material se hará según los tiempos establecidos por el servicio y, al momento del envío, embalará el/los libro(s)/película bajo las mismas o mejores condiciones en que lo(s) recibió.
  • La devolución del material debe incluir el total de materiales prestados, es decir; si recibió un paquete con cuatro (4) materiales debe devolver un paquete con los mismos cuatro (4) materiales. No se aceptan devoluciones parciales.
  • En caso de no devolver el material o de no ser efectiva la recogida del material en los días acordados con la empresa transportadora, el usuario debe asumir el costo del envío y la multa que se genere por la demora correspondiente.
  • En caso de extravío o daño del material, el usuario debe realizar la reposición a la Biblioteca*.

 

Tips para la manipulación de libros y películas
en el servicio Préstamo en casa