¡Aprendamos a vivir sanamente!

El médico especialista en medicina alternativa, Santiago Rojas Posada, presentó una importante conferencia sobre los cuidados y acciones que debemos realizar para tener una vida plena.

El Externado fue el escenario de la conferencia ‘Vivir Sanamente’, una magistral exposición en la que se abordaron temas como el tratamiento de enfermedades, el proceso de luto, el autocontrol y la sanidad integral.

Factores como la alimentación, la actividad física, las relaciones interpersonales y el uso de la tecnología, son determinantes en la salud de las personas. De acuerdo con el Dr. Rojas Posada, el consumo de alimentos ultraprocesados, la falta de ejercicio y tener poca conexión con la naturaleza, produce un deterioro en el sistema inmunológico.

«Coman comida real, no comida modificada. La comida real es natural, sin ultraprocesados, esto ayuda a evitar enfermedades como la hipertensión y la diabetes», expresó.

Dentro de la conferencia, también habló sobre la salud mental y emocional y cómo se relaciona con nuestro estado físico; destacó la importancia de las motivaciones personales; el tener la capacidad de reírse de sí mismo y ver las situaciones difíciles como oportunidades de mejora, así como hablar positivamente para evitar que nuestro cerebro retenga información negativa.

«El cerebro no es el dueño, el cerebro es el gerente, está diseñado para hacernos sobrevivir y crear escenarios, es importante tener una creación de conceptos positivos para poder ver la vida de una mejor manera», explicó.

Este evento es una iniciativa de la Dirección de Talento Humano, la Dirección Académica y el Departamento de Bienestar Universitario, que surge con el propósito de incentivar las prácticas saludables en nuestra comunidad externadista.