¡Así fue la vida universitaria en el Externado durante las últimas semanas!

Durante las dos primeras semanas de agosto, el Departamento de Bienestar Universitario organizó la feria de emprendimientos externadistas ‘EmprendEx Numae’ y la ‘regalatón’, iniciativas que benefician del diferentes maneras a las(os) estudiantes y promueven el camino hacia la sostenibilidad.

‘EmprendEx Nuame’ se realizó el pasado 8 de agosto. La feria, que se ha convertido en toda una tradición externadista, contó con la participación de las(os) estudiantes del Programa de Interacciones Multiculturales, quienes pudieron dar a conocer emprendimientos de café, accesorios hechos a mano, mochilas, entre otros productos, traídos directamente desde diversos territorios indígenas.

“La feria de emprendimientos me parece muy importante y pertinente para impulsar e incentivar no solo los emprendimientos de quienes ya han ido construyendo sus proyectos, sino también para aquellas personas que tienen ideas y quieren iniciar un emprendimiento, por lo tanto me pareció un espacio ideal para conocer personas que tengan afinidad con los proyectos”, afirmó el estudiante de la Facultad de Economía y miembro del pueblo Ikū, Kwaku Makú.

Por otra parte, el pasado 13 de agosto nuestras(os) externadistas dieron una segunda oportunidad a los objetos perdidos en el campus; esta iniciativa, denominada ‘Regalatón’, nace de la necesidad de encontrar una manera de dar una segunda oportunidad a sombrillas, maletas, audífonos, cargadores, ropa, entre otros elementos, que son olvidados en el campus y que no son reclamados por sus dueñas(os).

“El objetivo de Bienestar Universitario es brindar una experiencia a las(os) externadistas desde diferentes ámbitos. Este tipo de eventos les gusta mucho a nuestras(os) estudiantes. Es una oportunidad de generar conciencia de que un objeto puede ser reutilizado. Además, nos permite aportar a la sostenibilidad en la Universidad”, señaló Yuli Cabezas, coordinadora del área de Identidad y Vida Universitaria.

Para Camilo Andrés Fúquene, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, este es un espacio divertido, ya que hace parte de su vida universitaria y fomenta prácticas sostenibles: “Creo que esta iniciativa es importante ya que permite que, como estudiantes, podamos volver a encontrar nuestros objetos o darles una segunda oportunidad a aquellos que están en buen estado”.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!