Así vivimos las actividades y talleres de Tu Bienestar en el periodo intersemestral – Semana del 3 al 7 de junio

Con la llegada del periodo intersemestral, Tu Bienestar dispuso una oferta de actividades para que nuestras(os) externadistas disfruten su tiempo de vacaciones y sigan acumulando horas de Bienestar Universitario.

Por: Santiago Rodríguez Mayorga

Durante la primera semana del mes de junio se realizaron en total 9 actividades, entre ellas cine foros, talleres de baile y espacios para la expresión artística de las(os) estudiantes. La acogida de estos espacios fue bastante buena, logrando el número de asistentes esperados y generando momentos de diversión para la comunidad estudiantil.

Durante las jornadas de cine foro, propuestas por el área de Deportes, se logró apreciar dos caras de las competencias olímpicas: los Juegos Olímpicos en forma y los Juegos Paralímpicos. En los respectivos documentales, las(os) asistentes evidenciaron el trasfondo sobre el cual cada deportista cosecha sus aspiraciones y lleva a cabo todo un recorrido para llegar al plano profesional del deporte que practica.

La sesión dedicada a los Paralímpicos fue muy emotiva, pues se revisaron casos impresionantes de autosuperación después de calamidades, así como las historias de personas que nacieron con condiciones que los destinan a estos Juegos. Se resalta que ambas competencias tienen el mismo peso en cuanto al reconocimiento que genera ser campeón de alguna de las categorías.

En el Taller de Pintura de Alebrijes, las(os) estudiantes decoraron pequeñas figuras de animales, al tiempo que conocían las implicaciones de esta tradición mexicana. Se explicó el valor sentimental que se le da a la figura y las emociones que se pueden plasmar por medio de los colores, los patrones de pintura y del propio animal que se elige, ya que se presentaron varias opciones como gatos, pulpos, mariposas, entre otros.

Durante los talleres de baile, las(os) participantes disfrutaron de la Salsa y el Break Dance con algunas(os) de las(os) docentes de baile de la Universidad. Esta actividad fue un espacio para soltar la carga acumulada de la semana de parciales y dar inicio al periodo intersemestral de una forma dinámica y animada. Así, en los salones del Solar, nuestras(os) estudiantes recibieron clases muy entretenidas al son de la música, creando un ambiente de energía y camaradería que impulsó la conexión entre las(os) participantes y fortaleció el espíritu universitario.

‘’Me divertí bastante en el taller de Salsa. Fue genial el espacio que prestó Bienestar Universitario y espero que lo hagan más seguido’’, manifestó un estudiante de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Desde la Universidad Externado de Colombia y Bienestar Universitario invitamos a todas(os) nuestras(os) externadistas a asistir y disfrutar los talleres y actividades que se realizarán durante las semanas de junio.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!