Balance externadista en Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024

Con profundo orgullo, la Universidad Externado de Colombia felicita a sus talentosas(os) atletas por la destacada participación en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024, que se llevaron a cabo en las ciudades de Pereira y Armenia. Este prestigioso evento reunió a más de 6.500 deportistas de 120 universidades de todo el país, convirtiéndose en la competencia de deporte universitario más importante a nivel nacional.

Nos complace presentar el balance de los logros de nuestros estudiantes, quienes han demostrado su compromiso, disciplina y excelencia deportiva, dejando en alto el nombre de nuestra universidad:

Tenis de mesa (Dobles masculino)

Medalla de plata

Kevin Andrés Nieto Callejas (Ciencia de Datos)

Juan Pablo Vega González (Finanzas y Relaciones Internacionales)

Squash (Individual masculino)

Medalla de plata

Juan Esteban Huertas Flórez (Administración de Empresas)

Taekwondo (Poomsae avanzados)

Medalla de bronce

Juan Camilo Arismendi Contreras (Comunicación Social – Periodismo)

Agradecemos y exaltamos el esfuerzo de nuestras(os) deportistas, quienes han demostrado no solo sus habilidades atléticas, sino también el valor de la dedicación y el trabajo tanto individual como colectivo. Estos triunfos no solo son una victoria personal, sino también un motivo de inspiración para toda la comunidad externadista.

¡Felicitaciones a nuestras(os) campeonas(es)!

Desde la Universidad y Bienestar Universitario seguiremos apoyando el desarrollo integral de nuestras(os) estudiantes, promoviendo el deporte como pilar fundamental de una formación de alta calidad.

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!